Opinión

Te lo merecías
18/04/18 · Manuel Cobos

Ha pasado más de una semana y sigo paladeando la ocasión de haber disfrutado (y sufrido) con la apasionante eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania, la que parece que va a ser la última edición de dicho torneo con el actual formato -ojalá no cambie al previsto, porque quitaría a la Davis lo que es la Davis-.

Fue un fin de semana largo, donde empezamos con el pie torcido por la baja de nuestro número 2, Pablo Carreño, por lo que hubo que recurrir al veterano David Ferrer “Ferru” para el primer individual y a Marc López para el doble junto a Feliciano.
 
Seguimos así, con el pie torcido, porque el rival de Ferru era nada más y nada menos que Zverev, número 4 del mundo y ganador del Master Series de Miami (el último disputado). Se impuso la lógica y pese a que Ferrer no había perdido ningún partido en la Davis de los disputados en tierra batida, el gigante y joven alemán ganó el partido por la vía rápida por 3-0 y sin dar opción alguna a nuestro compatriota.

A continuación, en el segundo partido apareció el mejor deportista español de la historia, Rafael Nadal, y solventó con facilidad el punto, demostrando que siempre está en su sitio para poner el 1-1 en la eliminatoria.

Para el sábado quedó el doble, donde nuestra pareja y la alemana dieron un recital durante 4 horas y 40 minutos. Por desgracia terminó del lado alemán, lo que puso las cosas muy cuesta arriba con un 1-2 que situaba a los alemanes a sólo una victoria de pasar la eliminatoria.

Pero llegó el domingo, y Nadal se encargó de disipar los primeros nubarrones, destrozando a Zverev como suele hacer en esta competición en la que tiene sólo una derrota. Eso sí, dejaba la patata caliente de rematar la hazaña a David Ferrer, en su casa de Valencia y ante el también veterano alemán Kohlschreiber.

Y “Ferru” lo hizo. Después de cinco sets, en un partido épico, repleto de casta, por fin lo consiguió. Fue importante, dando el punto decisivo, ése que tantas veces soñó seguro. Reivindicando su importancia en el tenis español, que no siempre ha sido reconocida por el hecho de coincidir en su época con Nadal. España debe poner a “Ferru” en los altares del tenis español dentro de esta edad dorada que nuestra Armada tenística nos ha hecho vivir en los últimos 20 años.

 

0

Últimas opiniones

14/07/18 10:38
28/06/18 14:01
09/06/18 10:51
29/05/18 10:29
16/05/18 20:03

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad