Opinión

Todo menos fútbol
28/06/17 · Manuel Cobos

Finaliza el mes de junio y comienza el de julio, los dos únicos meses en los que el deporte rey descansa (un poco). Y aparecen en el calendario multitud de eventos de deportes diversos. Ya vivimos la semana pasada la alegría de las niñas del básket, viviremos a partir del próximo sábado las tardes de “siesta” con el Tour de Francia y continuaremos, quien tenga el privilegio de poder pagarlo, con el Abierto de tenis de Wimbledon.

En estos meses nos salpicarán multitud de supuestos fichajes, de los que luego sólo el 10% como mucho serán realidad, y los preparativos de la tormenta de clásicos que comenzarán con un mal llamado amistoso (entre Real Madrid y Barcelona nunca los habrá) el próximo 31 de julio en Miami.

Pero volviendo a los acontecimientos de este mes de julio que ahora comienza, destacaré por lo mucho que siempre me gustó el Tour de Francia. Un evento en el que el principal favorito es el británico de origen keniano Chris Froome, que tiene en el colombiano Nairo Quintana en el más firme aspirante a derrotarlo. Ojalá me equivoque, pero a los nuestros, Contador y Valverde, les pilla ya demasiado mayores para este intento, y nuestro otra posible baza, Mikel Landa, hará las veces de gregario del británico, porque como le pasó a Roberto Heras en su momento ha preferido ser cola de león a cabeza de ratón.

Lo más importante es que por fin los aficionados al deporte en general podremos tener más información de esos deportes llamados minoritarios. En este mes, si hablamos de acontecimientos, y no de un extra del fútbol como los fichajes y las polémicas varias, lo importante será todo menos el fútbol.

 

0

Últimas opiniones

13/07/17 12:05
24/05/17 12:36
27/04/17 3:30
13/04/17 15:29

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad