Opinión

Ventanas indiscretas
30/11/17 · Manuel Cobos

Desde que tengo uso de razón me ha gustado siempre más el sistema de clasificación para Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos del baloncesto que el del fútbol. Unificarlo todo en los meses que no hay competiciones de clubes te hace sentirte más partícipe de que juega la selección, además de evitar que haya lesiones de jugadores en medio de la temporada que perjudican a los clubes, que a fin de cuentas son los que les pagan.

Pero ahora ha ocurrido un cambio que ha removido los cimientos del baloncesto. La FIBA, en una decisión totalmente errónea en mi opinión, ha obligado a las selecciones a jugar dos partidos de una fase clasificación para el Mundobásket en medio de la competición de clubes. Hay que explicar dónde están los motivos de dicho error y qué ha llevado a que vayan a dichos encuentros jugadores secundarios, sin menoscabar el desempeño ni la calidad de dichos jugadores.

No puede ser que FIBA pretendiera que los jugadores de la Euroliga fuesen a jugar y los de la NBA hiciesen lo que quisieran. Son instituciones deportivas privadas y si una tiene que amoldarse la otra también. Ya está bien de privilegios a la NBA frente al resto. A todos los que amamos el baloncesto nos encanta que vengan los mejores a los torneos y eso se ha conseguido gracias a que los torneos de selecciones se han disputado en fechas en que la Euroliga y la NBA no tenían competiciones.
 
El baloncesto ACB está viendo como año tras año caen las audiencias televisivas de sus partidos, mientras suben en Euroliga, NBA y torneos de selecciones. Y es que ahí van los mejores y ofrecen espectáculo. Y los mejores van porque las fechas son coherentes y no causaban perjuicio, no como hemos visto en estas ventanas impuesta por la FIBA donde han ido jugadores que en el caso de España no estarían ni entre los 30 mejores que este país puede tener.

0

Últimas opiniones

10/11/17 12:28
24/10/17 10:19
18/10/17 11:12
16/09/17 13:26
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad