Opinión

‘Gerardo’ Piqué
04/10/17 · Julia López

El fútbol ha dejado estos días de ser sólo fútbol y mira de frente a la política porque el deporte rey ha sido incapaz de desprenderse de la telaraña en la que se ha convertido el conflicto catalán. Si hay una imagen que ha dolido a muchos aficionados españoles ha sido la de Gerard Piqué defendiendo el derecho a voto, votando y después llorando ante lo que consideró un ataque al pueblo catalán tras los hechos acontecidos durante el 1 de octubre. A partir de ahí, y aunque ya se había visto otras veces, Twitter rebautizó al jugador catalán como Gerardo.

A un lado hay un Gerard Piqué convertido en un héroe, al otro Gerardo es un hipócrita que debería renunciar a volver a vestir la camiseta de la selección española. Si al central le habían pitado los oídos hasta ahora, lo que se espera a partir de aquí puede dejar en nada lo vivido en la Quinta Sinfonía de Beethoven o en una pieza de Mozart. Y eso que no se le ha ocurrido decir su opción de voto y tan sólo viene defendiendo, desde hace años además, lo que para muchos es un derecho: votar el futuro de Cataluña.

Sin entrar en cuestiones políticas, que no es para nada mi objetivo, estos días me asalta una duda. ¿Por qué no puede un deportista decir alto y claro lo que piensa? ¿Por qué Rafa Nadal estos días parece ser una referencia en lo que se refiere al tema catalán y a Piqué se le dilapida? ¿Por qué se le pide a los futbolistas y deportistas que sean imágenes en ciertas campañas y en lo que nos afecta, en lo diario, le pedimos silencio?

¿Hablamos de coherencia? ¿De patriotismo? Pues no veo yo muy coherente por esta regla de tres que se seleccione a jugadores como Diego Costa. El patriotismo quizás haya que medirlo en otras cuestiones. Nos gusten o no sus ideas políticas, el rendimiento de Piqué con la selección es incuestionable y ha pertenecido al combinado español más laureado de la historia y como profesional ese respeto lo merece.

Yo personalmente a Gerard Piqué no le pitaría por sus ideas en este sentido, sino que le aplaudiría, al igual que a Rafa Nadal. Porque visto lo visto se está convirtiendo en una proeza no tener miedo a hablar o escribir. Igual lo que deberíamos hacer es volver a las tertulias, empezando por las de fútbol, donde el intercambio de ideas sin insultos, sin bajezas y con argumento se impusieran.

1

Últimas opiniones

09/11/17 16:34
08/09/17 10:52
06/06/17 13:35
20/04/17 10:44

Comentarios

Serlei
Comparar a Piqué con Nadal es como confundir el tocino con la velocidad. A Gerard se le pita no por lo que piensa sino por su constante falta de respeto a las instituciones y símbolos españoles. ¿No se acuerda de la peineta que hizo al himno español en la previa de un partido con la selección? ¿Por qué defiende que se pite al himno y al Rey en las finales de Copa? Este es un mercenario y como para el lo más importante es el dinero. Si tuviese ética no iría a la selección. Por cierto el Barcelona siempre ha sido un club movido por la política, de ahí su lema «mes que un club» su antiespañolismo y deseo de independencia manchan su triste historia
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad