Opinión

Ilusión y memoria
08/09/17 · Julia López

La rueda comenzó a girar otra vez, o lo que es lo mismo en términos deportivos, la pelota echó a rodar un año más. Por aquí, por la comarca de Los Pedroches, el fútbol también lleva la delantera a otros deportes y ya hemos empezado a disfrutar de la Segunda División, en este caso Femenina.

Después de tantos sinsabores en los últimos años, donde los descensos y la realidad económica nos ha ido alejando de ciertos lugares, el Pozoalbense Femenino manda en cuanto a categoría se refiere y las chicas empezaron con victoria ante un equipo que le trae bonitos recuerdos, el Puerto de la Torre, el mismo al que se venció para conseguir el ascenso. Puede ser esta una temporada para quitarnos prejuicios, para disfrutar de fútbol femenino en una categoría que se presenta apasionante. 

La ilusión que genera ese proyecto es la misma que han querido transmitir los nuevos responsables del Club Deportivo Pozoblanco. De momento, a la victoria inicial ante el Estrella San Agustín hay que sumar que la junta gestora ha conseguido llegar a la cifra de 700 socios, todo un logro tras los últimos años de desidia con el fútbol pozoalbense. Ahora habrá que ver si esos socios acompañan al equipo cada quince días y si el devenir de la temporada no va dejando la ilusión atrás. 

De momento, el primero en sacar pecho ha sido el técnico, Emilio José García Sosa, que a través de Twitter quiso dejar claro que su plantilla actual la componen 18 jugadores de la comarca de Los Pedroches, “futbolistas de la casa que se desviven por jugar en su CD Pozoblanco”. Quizás un tirón de orejas para quienes venimos preguntando por la necesidad de buscar jugadores de diferentes perfiles en determinadas posiciones. Quizás demasiado pronto. 

Mientras, este domingo será la primera oportunidad para ver al Pozoblanco en partido oficial esta temporada y en los prolegómenos tendrá protagonismo José Antonio Bravo, el hombre que dedicó sus últimos once años a dirigir la entidad y cuya figura se ha diluido como si no hubiera existido. Así de efímera es nuestra memoria, por lo que tan sólo nos queda que la pelota siga rodando. 

 

0

Últimas opiniones

09/11/17 16:34
04/10/17 18:10
06/06/17 13:35
20/04/17 10:44
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad