Opinión

La copa del deporte base
25/01/17 · Julia López

32 equipos, 16 en fútbol y 16 en baloncesto, participaron el domingo en la primera fase de quinta edición de la Copa Covap, que en el año que celebra un lustro se acordó de la tierra donde se asienta la cooperativa para ser sede. Pozoblanco respiró un ambiente deportivo desde primera hora de la mañana, que se extendió durante muchas horas con unos únicos protagonistas: los niños y niñas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de este evento.

Aunque en algunas categorías el triunfo estaba cantando, en eventos de esta índole los asistentes tienen la oportunidad, si quieren hacerlo, de descubrir que lo importante no es siempre ganar. Merece mucho más la pena ver a niños y niñas disfrutar con sus equipaciones recién estrenadas, emocionados, animando a rivales con los que se encuentran en las ligas provinciales pero con los que han entablado lazos de amistad, sentirse apoyados por sus padres y mirar a la grada y ver todo un pabellón lleno.

Paralelamente, los chicos participaron en charlas sobre las emociones en el deporte y su gestión y los padres recibieron pautas para una alimentación saludable. Una perfecta cadena la que consigue la Copa Covap, al concebirse como un evento en familia donde los pequeños deportistas encuentran el mayor de los apoyos en los que son sus referentes.

El entramado de este tipo de eventos se suele cerrar con una red de voluntarios que hicieron mucho más sencillo todo para los 32 equipos que participan en la fase provincial de cada Copa Covap. Con una mochila llena de detalles y un diploma se cerró el día para los participantes, que se marcharon con una nueva experiencia a sus espaldas de esas que después de los años uno siempre acaba recordando.

Después de esas pequeñas o muchas alegrías que te va dejando la competición regular, y aunque siempre haya espacio para la competición, gusta disfrutar y poder dar un premio a todos los jugadore. Ése es el verdadero espíritu de la Copa Covap.

 

0

Últimas opiniones

06/06/17 13:35
20/04/17 10:44
03/03/17 1:30
28/12/16 23:56
05/12/16 12:33

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad