Opinión

Mirando a la Tercera
24/01/18 · Julia López

Es imposible no hacer cábalas, aunque igual sería recomendable, cuando los equipos empiezan su andadura en los meses de verano. El plantel en sí o sus primeros pasos pueden provocar desánimo de inmediato o, por el contrario, que se echen las campanas al vuelo. Eso pasó, por ejemplo, en la presente temporada cuando el Real Madrid ganó la Supercopa y ahora anda dejándose el alma y la credibilidad en la competición que mide la regularidad, la liga.

A los que cubrimos la información del Club Deportivo Pozoblanco nos ha pasado lo mismo, pero a la inversa. Cuando se conocía la nueva junta directiva, la apuesta deportiva y todo el engranaje de la entidad, nadie, casi con toda probabilidad, hubiera firmado que a día de hoy el equipo vallesano fuera a ir tercero en la clasificación y mirando más de cerca a los dos primeros que al cuarto.

No hablaré del deseo de vivir un ascenso, ni de que este podría ser el año de que el Pozoblanco vuelva a recuperar parte de lo perdido, y no lo haré por eso de la mala suerte y de que basta que empecemos a insinuarlo para que ocurra lo contrario. Las segundas vueltas son complejas, y los partidos y el ansia por conseguir objetivos empiezan a pesar. Pero aunque es cierto es que la consigna en la entidad desde el inicio del curso liguero ha sido siempre la misma, sobre que no hay objetivo más allá que el de la permanencia, es complicado amarrar las ganas cuando consumida algo más de la mitad de liga se está entre la terna de arriba.

Llevamos demasiado tiempo luchando en la liga de la nada por los Pedroches, en éste y otros tantos deportes, y un mínimo resquicio provoca que la ilusión se infle en una tierra que a pesar de sus circunstancias ha vivido muchos días de gloria deportiva. Le está pasando también a la afición, que va dejando otras estampas en el Municipal, mucho menos desangelado que en temporadas pasadas. Emilio José García Sosa está consiguiendo crear un Pozoblanco fuerte y que empieza a entrar en las quinielas de la gloria. Ojalá no se baje de donde está.

 

0

Últimas opiniones

23/05/18 10:22
09/03/18 12:28
09/11/17 16:34
04/10/17 18:10
08/09/17 10:52

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad