Opinión

Ser de plata
06/06/17 · Julia López

Trece años de historia atesora el Pozoalbense Femenino a sus espaldas. Lo que empezó siendo un club para que las niñas de la comarca de Los Pedroches pudieran disfrutar jugando a su deporte favorito, el fútbol, se ha convertido en todo un referente de saber gestionar un proyecto. Trece años después de un inicio no exento de polémica, el club tocó hace unas semanas la gloria con sus dedos, convirtiéndose en el máximo exponente del deporte de Los Pedroches, ni más ni menos. El ascenso a Segunda Nacional así lo ratifica.

Es una gloria que sabe mucho mejor hablando de fútbol en femenino porque aunque muchos se afanen en querer tapar las diferencias de género, éstas son más que patentes. Basta mirar a los medios de comunicación -pongámonos nosotros los primeros-, para establecer las claras diferencias.

El Pozoalbense ha tenido que conseguir el hito del ascenso para estar en boca de todos, pero ahora toca ver qué extensión y duración tiene ese apoyo. Porque en esas anda ahora mismo la entidad, en recabar todos los apoyos posibles para que el sueño del ascenso se convierta en realidad. Los presupuestos que el club tendrá que manejar en la próxima temporada vienen a duplicar a los guarismos con los que trabaja en la actualidad, por lo que el apoyo de administraciones y también de la parte privada se presume que tendrá que ser mayor para llegar a acariciar la plata.

Hace unos días el club era recibido en el Ayuntamiento de Pozoblanco y su vicepresidente, Agustín Lozano, consiguió emocionar a muchos con un discurso que habló de deporte, de logros, de familia y de sueños, pero también de realidad. Y la realidad, la que hace poner los pies en el suelo, invita a sentarse a hablar y ver las posibles opciones que, por ejemplo el Consistorio, maneja para ayudar al club. Entendiendo que lo público no debe servir para sufragar el deporte de élite en su totalidad, las subvenciones que ahora mismo se manejan sí obligan a hacer un reparto más justo.

Luego estará la parte social y que el apoyo de las últimas semanas permanezca cuando el frío invierno llegue y apetezca poco acercarse a la Ciudad Deportiva a animar a quienes quieren seguir siendo historia. Aunque muchos nos habremos subido al carro en estos días, lo cierto es que el peso del éxito recae en quien durante estos trece años han forjado una historia que aglutina a directivos, técnicos, jugadoras y familiares. Los demás tendremos que demostrar que también queremos ser de plata.

 

0

Últimas opiniones

20/04/17 10:44
03/03/17 1:30
25/01/17 12:09
28/12/16 23:56

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad