Opinión

El anticasting
28/06/18 · David Jurado

Viernes 15 de junio. Ése fue el primer día que Jesús León reconocía públicamente que Francisco Rodríguez Vílchez era candidato al banquillo del Córdoba CF, aunque poco tardaba en meterlo en un "casting". Igual hubiera sido más adecuado usar el término scouting, más habitual en términos deportivos. 

Igual intentaba despistar, o mejor dicho, dar cabida al nombre que ya había puesto sobre la mesa su socio Luis Oliver. El montoreño ya era consciente de que el navarro pondría sus objeciones con su candidato particular, que no era otro que Juan Sabas, con el pero de que había que esperar a la resolución final del play-off de Segunda B. Y así se hizo.

De cualquier manera, León aprovechó la coyuntura para hacer público su deseo y marcar su territorio, porque mientras no se demuestre lo contrario (señor Paco González) el Córdoba CF SAD es de Jesús León López. Eso del "dicen" queda muy bien en la radio, que todo se expande, y posiblemente tenga parte de razón, pero eso hay que demostrarlo con papeles, de los que no tiene precisamente muchos Oliver, que no es el dueño absoluto del Córdoba y sí del Extremadura a través de empresas y testaferros. Compro que tenga parte del accionariado del blanquiverde, aunque de momento nadie demostró cuánto.

Volviendo al anticasting, porque así lo fue, empezaron a deslizarse nombres de técnicos de todos los colores y edades, incluso no precisamente del modelo del que habló primero León y luego Oliver. De ninguno de ellos, y fueron más de una decena, digo que sean falsos, pero la ponderación se encuentra entre el interés y el ofrecimiento. Hablando en plata, entre los que el Córdoba o su bicefalia quería y los que los agentes les ofrecieron en estas últimas tres semanas, lógico por otro parte porque es su trabajo.

Eso llevó a reuniones con algunos, como el caso de José Luis Martí, que fue el que más avanzó, y otros quedarse sólo en contactos, lo cual es bien distinto a considerarlo candidato. Por ejemplo nunca lo fue José Ramón Sandoval por mucho que se quiso enmascarar así. Y claro que yo lo sabía porque fui el primero en contarlo.

Al final, el anticasting terminó como debía, porque siempre fue Francisco, una manera en la que también se vino a demostrar quién manda en este Córdoba. Eso sí, la duración del contrato también viene a poner a las claras esa bicefalia del club y el problema a medio, o incluso a corto plazo, que se puede generar. Sobre todo si a esa ligazón con el Extremadura no se le pone fin. De entrada, el secretario técnico blanquiverde, el excordobesista Daniel López Ramos, puede volver a ser y convertirse en director deportivo de los azulgranas, lo que pondría de relieve que Ángel Becerra pintó poco o nada en los últimos cinco meses de paripé. El Extremadura es ahora de LaLiga 1/2/3 como el Córdoba y eso lo cambia todo. Sabas ya no viene, y habrá que ver lo que pasa ahora con Enric Gallego, Zarfino, Jairo, Lomotey y demás. Eso, por no llamarlo de otra forma, puede ser otro anticasting.

 

0

Últimas opiniones

12/06/18 21:57
03/06/18 20:59
14/05/18 21:32
04/05/18 11:13

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad