Opinión

El fracaso del cliente
12/06/17 · David Jurado

Tras la liberación y la última jornada de liga quise tomarme un par de días para analizar la temporada que ya es historia para analizarla con algo más de perspectiva. Pero no es posible, los acontecimientos se sucederán sin tregua y nunca imaginé que un presidente fuese a calificar como cliente al cordobesismo. Es evidente que dicho desde el punto de vista empresarial así es, pero eso es echar más leña al fuego, incluso algo de gasolina, a la ruptura social que reconoce ya existe.

Luego en su autocrítica pidió perdón por las cosas que no se hicieron bien, pero se limitó a poner un único ejemplo: "exigir más a la dirección deportiva". O lo que es lo mismo, poner en el ojo del huracán a Emilio Vega. El mismo que fichó a Kieszek, Caro, Antoñito, Aguza, Bíttolo y a Javi Lara. Incluso una vez fichado el montoreño, al propietario no le convencía porque es cordobés, pero eso no lo reconocerá públicamente, y ahora menos. Vega también fichó a Bergdich, su único error. A Guille Donoso no lo trajo él...

Además, al final esta decepcionante temporada no fue para tanto, el Córdoba acabó décimo. Presupuestariamente dos puestos por encima de su tope salarial. Vamos que se rindió por encima de la calidad económica de sus jugadores.

En definitiva, que el fracaso más rotundo a la postre fue de los incondicionales cordobesistas: los clientes. Esos gracias a los que realmente se logró la permanencia en partidos como ante el Elche o el Reus, que aún no sé ni cómo se ganaron.

Alejandro González no suspendió la temporada, le dio una nota de 5'5, cuando el suspenso fue más que evidente, porque más allá de éste puede haber un muy deficiente que hubiera sido el descenso. Incluso la campaña "no fue dramática". Que me lo pregunten a mí tras el 1-1 en El Arcángel ante el Mirandés. Luego vendría lo de Getafe. Será que seré un hombre de poca fe, pero igual casi ningún cordobesista sufrió ni pensó en drama entonces.

En resumen, fue la campaña del fracaso del cliente. Mentira tú, que diría Rafael Gómez.

 

0

Últimas opiniones

30/05/17 19:49
22/05/17 14:32
15/05/17 20:41
09/05/17 20:27
25/04/17 21:27

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad