Opinión

El resplandor
19/03/17 · David Jurado

La novela de Stephen King que llevó al cine tres años después (1980) el inigualable Stanley Kubrick y que protagonizó el no menos genial Jack Nicholson: El resplandor. Una película del subgénero de terror psicológico. El pasado sábado en El Arcángel ese film americano sólo pareció verlo el director de partido de la LFP y fue en forma de destello que partía del bombo de Incondicionales.

El miedo escénico que debieron sufrir varios jugadores del Numancia tuvo que ser tal, que el señalado director de partido (no el árbitro) dio orden para requisar el bombo con el que un grupo de chavales animaba a su equipo a huir del miedo escénico de la Segunda B. No es la primera vez que le pasa a una peña crítica. 

Así son los nuevos transtornos mentales que produce este fútbol profesionalizado. Esos fantasmas internos, que llegan de la influencia maléfica del lugar como se describe en 'The Shinning', crean trastornos de personalidad que se trasladan a los familiares que parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales, porque así habría que describir lo ocurrido en El Arcángel ante los afectados futbolistas numantinos.

Sobre el césped también se vio un fútbol terrorífico y espantoso, aunque con la jornada casi pasada, lo más paranormal es que el Córdoba, con el triste punto sumado, logre uno más de renta con hasta siete de sus rivales directos por la salvación (el objetivo reconvertido tras padecer el miedo en el cuerpo), para incluso subir dos puestos en la clasificación, pero al final de la jornada ganó el Rayo y el tenebroso pozo se queda a sólo dos puntos con o sin el resplandor.

0

Últimas opiniones

18/07/17 20:00
10/07/17 21:12
02/07/17 23:54
12/06/17 23:55
30/05/17 19:49

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad