Opinión

Faltan tres
04/08/17 · David Jurado

Los blanquiverdes finalizaron sus diez días de retiro espiritual y duro trabajo en Benahavís, y por encima de las buenas sensaciones y resultados de pretemporada, lo hicieron con evidentes necesidades. Carrión habla de que espera que venga alguien, en singular, pero en realidad vendrá más de un fichaje. Otra cuestión es que venga tres, que a mi juicio son los que faltan.

En realidad, antes de partir hacia tierras malagueñas hacían falta cuatro, uno por línea, y el primero se hizo realidad en un visto y no visto con la salida de Marc Vito y la llegada de Igor Stefanovic, que cayó sentado en su llegada tras sus primeras muestras de sobriedad tipo Pawel Kieszek.

Ya quedó demostrado que una cosa es lo que diga el club en sus  planteamientos iniciales, su discurso oficial, y otra bien distinta la realidad. Originalmente se iba a tirar de la cantera para abaratar la plantilla, pero luego se esgrimió con los chavales necesitaban minutos y no estar parados en el banquillo ante su juventud (Mar Vito y Quiles). La otra realidad es que su calidad no da el nivel para un equipo que aspira a ascender, y como lo barato sale caro por este verano el Córdoba ya invirtió su dinero y lo seguirá haciendo.

Cubierta la portería, el puesto que evidentemente necesita un fichaje, que siempre debe reforzar, es el de delantero. En mi opinión con la salida o no de Quiles. Jona y Sergi Guardiola respondieron a las expectativas iniciales, pero hay que recordar de vez en cuando que esto es pretemporada.

La otra necesidad se encuentra en la banda derecha. El club buscaba desde principios de verano un jugador diferencial y su idea era hacerse con los servicios de Ivi, el ex del Alcorcón, que acabó en Primera con el Eibar. Incluso Luis Carrión utilizó ese calificativo tras el partido ante los keniatas, por lo que esa contratación no pudo irse al limbo.

Por último está la necesidad en la zaga. Última porque el club no la contempla, pero la presencia del canterano Soler desde el primer día de la pretemporada y las lesiones señalan que habría que buscar un jugador polivalente para la zaga. Un jugador que pudiera actuar en el centro de la zaga y como lateral zurdo. Ese jugador tiene nombre y apellidos, e igual es el primero en venir cuando nadie lo espere. A mí no queda la duda que para luchar por el ascenso hacen falta tres.

 

0

Últimas opiniones

18/07/17 20:00
10/07/17 21:12
02/07/17 23:54
12/06/17 23:55
30/05/17 19:49

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad