Opinión

La ética
08/01/18 · David Jurado

La etapa más oscura del Córdoba CF toca a su fin esta semana. Tropelías incontables de los González se amontonan en las redacciones de muchos periódicos y emisoras, de ésas que ahi quedarán, aunque por las contadas ya muchos se llevaron las manos a la cabeza en estos seis años y medio de calvario. La única luz, aquel milagroso ascenso irrepetible.

Durante este tiempo no fue la ética su principal emblema precisamente, aunque pretendan marcharse como el ejemplo de gestión y alardeando de lo primero con el caso Josema. Tras desvelar hace diez días la auténtica razón de las últimas ausencias del futbolista, me di cuenta de que pocos se percataron del porqué de esa información. Para nada se trataba de desvelar la afección de un profesional, sino que el club mentía y ocultaba el motivo real de su baja. Entre otras razones, el principal motivo de su compra era traspasarlo posteriormente, y ahora será más complicado. Pero para esos fines espurios no hay ética que valga, entre otras razones porque ni la conocen.

Su problema personal, repito como una grave lesión de rodilla, afecta a su rendimiento deportivo, dado que su convalecencia le impida desarrollar la labor profesional por la que se le contrató. Pero ocultar el motivo y transformarlo por otro ayuda aún menos. Ahí sí que no hay ética. Como transmitir la agenda de la semana a la directora de comunicación (dircom) y una hora después hacerle desmentirla públicamente. Entonces da igual la persona, dado que ya no se trataba del caso Josema.

En este caso lo personal afectaba a los González, porque su culo siempre estará antes que el de una profesional del club como su dircom. No importaba ya ridiculizar la imagen del club públicamente, porque lo que en realidad se hacía era desmentirse a sí mismo como entidad. Algo así como la auto-negación.

Ésa es la ética de los señores que utilizaron el nombre de una entidad futbolística con el latiguillo de que eran sus propietarios por una transacción económica que ahora multiplican por ocho. Siempre se dijo que las personas (presidentes y futbolistas) pasan y por encima de éstas queda el club. Aquí todo es al revés. Aunque durante este tiempo el Córdoba representó a los González y ese estigma llevará tiempo borrarlo por su intransferible (falta de) ética.

 

2

Últimas opiniones

07/10/18 23:26
17/09/18 23:37
02/09/18 22:48

Comentarios

Ancaza57
A mi juicio ha llevado usted la briega con mucha dignidad y profesionalidad. Y ahí sigue estado CLINICA EL SERANIL..., en un par de meses nuevo. Ayer un amigo me contaba que había sido intervenido de un grano gordo, muy gordo, en el trasero. Me lo contó con tal cúmulo de detalles que hasta a mi me dolió...,. La verdad que más que contaba lo narraba y lo describía con tal detalle que salva sea la parte que por dolorosa le mantenía enclaustrado y casi sin moverse. Al verse liberado el amiguete del grano gordo y ya de ese dolor tan profundo e iracundo no podía nada más que aclamar y gritar tan fuerte como un mulo..., !joder que me han quitado un grano del culo!, pues yo la verdad que me siento como el amiguete. Tanta paz lleves como descanso dejas..., y ojalá que todo el daño que dejas los pagues por siete veces siete. Felicidades Sr. Jurado. Un saludito patos y patoas menos pal babosa.
Ciudadano Cordobes
Para empezar la ética se mama no se aprende. Ya veia yo que la venta no la esperaba clara estando Carlos González por medio y sin dar la cara. Por lo que el refranero dice: Hasta el rabo todo es toro. El que nace lechon muere ....
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad