Opinión

La orilla
14/05/18 · David Jurado

Ese iba a ser el titular del habitual paseo por La Cancha de la pasada semana, pero como tantos otras veces la vertiginosa actualidad no dio tregua para echar el balón al suelo. Hoy, a principios de semana, y tras pasar por esa orilla de manera indirecta, es el momento de gestionarla.

De entrada ahí se quedó el filial. Y lo fue a hacer cuando más felices se las prometían algunos. Los pupilos del otro José María García estaban muertos hace tres semanas, pero en dos le dieron la vuelta a la tortilla y cuando todo parecía indicar que ganando al Mérida se medio salvarían, ni eso. Lo tuvieron, pero el final surrealista acabó con su vida para morir en esa orilla.

De sus mayores muchos cordobesistas hablaban de eso antes de viajar a la capital de España. Que si había sido muy bonita la remontada, para a la postre acabar muriendo en la susodicha. Ahora, un día después de la machada en Vallecas, casi todo el mundo olvidó la orilla, cuando ésta aún está presente y más que posible en la resolución final.

Si no se gana el domingo al Almería, y lo ideal sería hacerlo por 2-0 o más tantos de diferencia, el sector más pesimista, el que daba ya por descendido al equipo tras la dos derrotas consecutivas ante Cultural y Huesca, volverá a decir aquello de la orilla. Sin embargo no tiene por qué ser así viendo los calendario en la mano de Nástic, Cultural, Alcorcón y hasta Albacete, ojo que nadie dé por salvado a los manchegos.

Eso sí, la orilla seguirá amenazante con esos últimos seis puntos en juego tras pasar por el derbi andaluz más multitudinario, dentro y fuera de El Arcángel. Que nadie la subestime, la orilla del Guadalquivir siempre estará ahí, esta semana más transitada que nunca, pero siempre con el objetivo de no morir en ella. En la orilla...

0

Últimas opiniones

07/10/18 23:26
17/09/18 23:37
02/09/18 22:48
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad