Opinión

La salvación
07/10/18 · David Jurado

Sólo hizo falta preguntarlo para que este victoria llegara. Fue para la octava, no una Champions, sino para logar ese primer triunfo que ya se necesitaba. Tanto que el mejor ejemplo de esa necesidad es que su traslación a la clasificación muestra la extrema situación en la que se encontraba y se encuentra el Córdoba CF, porque sólo le valió para ganar un puesto. Al menos se evitó sumar una jornada más en el farolillo rojo. 

Cuando esas circunstancias concurren es sinónimo de que se empezaba a tocar fondo y que la competición ya no estaba tan al principio, sino en busca del primer cuarto de la liga. En resumen, que ya hace falta la siguiente victoria para salir de la quema y pensar en sacar cabeza.

Esta victoria puede ser el primer paso de una reacción o quedarse en un amago. En aquello de pan para hoy y hambre para mañana. Al menos hay una vida extra para el cordobesismo, porque su equipo no se queda como el único que no sabía ganar. Ahora son seis con el dudoso honor de haber ganado un partido para mirar el futuro con algo más de esperanza.

Lo siguiente, para mantener esa esperanza, será tener un patrón de juego definido y que incluso haya alguna opción de disfrutar del juego. Aunque eso, creánme, es lo de menos en la Segunda División. En la categoría de plata la teoría es al revés, se alcanza con la práctica. Las victorias son las que llevan a jugar alguna vez bien, y no al revés. Aquello de que jugando bien se acabará ganando hay que dejárselo a los clubes con doble dígito en el manido y medio falso límite salarial.

Por otro lado, la citada vida extra para el cordobesismo también lo es para Sandoval, y así la coreo su afición tras derrotar al Almería. Ahora toca no creérselo, porque la comunicación entre las partes poco cambiará, ya que cuando no hay conexión ni las victorias la revierten. Al menos, su también Alfredo García Amado tendrá que rebatir menos argumentos para mantener al técnico en su puesto, porque fue el asturiano el que evitó de destitución tras el paseo en Granada.

Con todo en una coctelera se vivirá una semana plácida al completo, al menos en lo deportivo, porque seguro que seguirán saliendo más deseos de compra (no confundir con la idea de no venta de la actual propiedad) y alguna que otra factura pendiente, porque cuando la caja anda justita es lo que tiene una realidad por confirmar. Como todo en esta vida es más difícil consolidarse que llegar o ganar, sobre todo cuando fue sólo la primera de la docena de victoria, al menos, que cualquiera necesita para salvarse, porque hay que seguir soñando con una bendita salvación.

 

1

Últimas opiniones

19/11/18 17:59
12/11/18 21:21
29/10/18 20:40

Comentarios

Serlei
Jajajaja

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad