Opinión

Los puso él
29/10/18 · David Jurado

En la casa blanquiverde se llegará a la duodécima fecha liguera con unos registros casi irrepetibles después de aquel 'annus horribilis' del curso del 'Cincuentenariazo'. Aquella temporada en la que se hizo un proyecto para ascender a Primera, el enésimo sin base ni instalaciones algunas, y que acabó con los huesos del Córdoba en Segunda B.

Esta semana se inicia después de dar quizás la mejor imagen de la campaña, eso sí, sin haber ganado -para variar-. Además entre medias habrá paso por la Copa, esa competición molesta por su formato, excepto el año de La Copa Mola, de la que todo el mundo se queja pero sobre la que nadie pone manos a la obra para cambiarla. La misma que este ejercicio dio dos bolas extras a José Ramón Sandoval.

Todo ello después de pasar por San Rafael sin ofrenda floral oficial de toda la plantilla, por primera en lo que va de siglo XXI. Esa sí que fue una semana fuera de lo normal por lo ocurrido el día de marras, cuando el personaje Zulategui hizo su particular declaración de amor a unos colores que sólo vivió seis meses. Pero de esa falsedad está llena el mundo, como aquella de la abuela de Carlos González por la que un día llegó a Córdoba para 'saquear', igualito que Zulategui y Luis Oliver. Dios los crea y...

Los dos actores, porque si Zulategui lo es el señor de la capa no le va a la zaga, no vinieron solos a nuestro Córdoba CF. Su primera aparición llegó a finales de diciembre de 2017 y venían como socios de Jesús León, porque el montoreño fue el que los puso, que diría aquel. Afortunadamente González evitó que Oliver fuera socio del actual presidente, porque algo bueno hizo, eso, además de apostar por Juan Luna Eslava en su puesta en escena, aunque bien porfió con el de Fernán Núñez para que Esnaider fuera el entrenador, que lo acabaría siendo, pero años después. Afortunadamente entonces había unos señores, administradores judiciales, que poco le permitieron hacer y deshacer al innombrable, hasta que éste medio los engatusó.

Retomo. Al 'actor-saqueador' Zulategui lo trajo Jesús León y lo primero lo era igual en enero de este año que la semana pasada, que por cierto fue cuando un servidor se enteró de que debía 3,5 millones a Hacienda, es decir, a todos nosotros. ¿Qué hubiera pasado si algún medio de comunicación hubiera hecho esa revelación en plena remontada cordobesista hacia la permanencia...?

Mientras tanto, el Córdoba sigue su particular peregrinar, el mismo que en los ya más de dieciocho años de profesión le vi acumular. Sin una de hoja de ruta clara, sin rumbo y con cientos de guerras de guerrillas. Con cordobesistas a los que les gustaría ayudar, pero por una y otra razón no les dejan, ya sea estando dentro, como ahora Rafa Berges, o cuando les toca estar al otro lado de la trinchera. Los hay que prefieren pasar desapercibidos, pero también otros que no paran de malmeter con los que están dentro hasta que llegan a entrar de nuevo. Ese bucle que nunca cesa.

Y para terminar, hablando de ceses, o mejor dicho de destituciones, pronto podría reactivarse la eterna trituradora blanquiverde, cuando menos se espera. Lo vuelvo a repetir: en El Molinón el Córdoba me gustó, como ante el Deportivo, pero sin ganar no hay salvación ni tranquilidad, por mucho que Alfredo García Amado defienda que se está a un partido de la permanencia. El asturiano está desarrollando su función a la perfección y esperemos verla sobre todo a partir del 1 de enero cuando tocará fichar en el mercado invernal.

Pero si no se le gana al Extremadura al sábado ya no quedarán muchos argumentos para sostener una situación que no se quería a finales de junio, pero que se asumió como parche. Ni a los pobres números del más repudiado injustamente por el cordobesismo Luis Carrión se llega, aunque es lógico que uno de los héroes de la salvación, no el único (como Escalante en 2007), tenga algo más de margen de maniobra. Pero ¿hasta cuándo? Si alguien no se dio cuenta aún de que con este paso el Córdoba no se salva es porque igual no sabe que el balón es redondo.

Eso sí, que a todo el mundo le quede claro: a unos y a otros los puso él.

 

0

Últimas opiniones

12/11/18 21:21
07/10/18 23:26
17/09/18 23:37
02/09/18 22:48

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad