Opinión

Los valientes
19/04/18 · David Jurado

El Córdoba CF empleó el término valentía, en varias acepciones, desde que afortunadamente cambió de dueño. Aquel 'Sólo para Valientes' que aún perdura desde que Luis Oliver lo extrapolara del Extremadura a la entidad blanquiverde fue ganando adeptos y sobre todo creyentes con el paso del tiempo. Yo por ejemplo no creía y ahora veo que se alcanzará la zona de confort llamada permanencia antes de lo que se preveía. Eso sí, no sin superar múltiples trabas y acumular esfuerzos supinos.

La penúltima, porque a buen seguro aún habrá más de una traba en forma de algún resultado no esperado, llegó hace ahora once días del mismísimo presidente de la LFP, el señor Tebas, que no tuvo otra que tirar la piedra y esconder la mano para anunciar a todo el fútbol español que un club de Segunda, que había cambiado de dueño recientemente, podría descender por irregularidades económicas por los pagos de contratos de sus futbolistas fuera del límite salarial. Lo que se viene conociendo en plata como B.

Aquella fue toda una salida de tono, fuera de cualquier normativa de la propia LFP, porque se señalaba a una entidad sin haber abierto previamente el expediente sancionador por el que se notificara nada al club en cuestión, el Córdoba, porque en este caso era blanco (y verde) y en botella. Entre otras cuestiones porque ni siquiera concluyó aún la auditoría iniciada por sorpresa el 6 de marzo, como anunció el propio club desvelando forma pública el nombre de la empresa auditora que la realizaba. Una actuación que supuso una gravísima y calumniosa acusación, carente de todo fundamento, perjudicándose con ello a la integridad, profesionalidad y el honor de la institución blanquiverde.

El primer folio del burofax de la LFP enviado a Cordobadeporte

Esto último no lo dijo el Córdoba CF porque prefirió ser prudente y en esos momentos tranquilizar primero a su vestuario, donde cundió el nerviosismo, y luego al cordobesismo. Aquellas declaraciones de Tebas difundidas a la revista Actualidad Económica, que se reparte junto a El Mundo, incluían datos inexactos, llegando a conclusiones falsas, cuya divulgación causó un importante perjuicio para la imagen del Córdoba CF. Lo digo yo.

La inexactitud de esos datos que redundaban en falsedad eran tales que el propio Tebas rectificaba hace dos días, matizando, como se suele decir, unas declaraciones suyas, en las que el mensajero también tuvo que acarrear parte de su imprudencia, para venir a concluir que no habría ningún descenso administrativo con independencia del resultado de la auditoría, que insisto aún no se conoce porque no concluyó.

Todo este maremágnum vino originado por unas declaraciones del presidente de la patronal del fútbol español, que fue lo que llevó a que se escribiera más de un artículo en los distintos medios de comunicación de la capital cordobesa al respecto. Todo provocado por una información de Tebas de la que ahora se desdice. A resultas, la LFP envió el pasado lunes a la redacción de Cordobadeporte.com, así como a la de La Voz de Córdoba, sendos burofax (ver en imágenes) exigiendo una rectificación sobre unos artículos provocados por las declaraciones de su presidente de las que ya se desdijo. Un burofax en el que habla del inicio del proceso auditor a mediados de febrero a través de unos documentos oficiales que no fueron remitidos a este periódico digital pese a que fueron solicitados para ser contrastados en su fechas.

Muy lógico todo. Como la valentía mostrada por la patronal en el envío de esos burofax, idénticos ambos por artículos que no lo son, y que sin embargo no llegaron a las redacciones de ABC y Diario Córdoba, que también escribieron sobre la empresa auditora y su relación con el presidente del Alcorcón. Igual será porque pertenecen al Grupo Vocento y Zeta, respectivamente, mientras que los digitales no son de ningún grupo mastodóntico, sólo de currantes periodistas que crearon su propio autoempleo. Está claro que esto es Sólo para Valientes. 

 

0

Últimas opiniones

25/07/18 20:58
28/06/18 23:14
12/06/18 21:57

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad