Opinión

Rachas
16/10/16 · David Jurado

Las rachas no entienden de juego, sí de resultados. Curiosamente la racha que iba a superar la mejor blanquiverde de la pasada temporada, incluyendo la Copa, fue a truncarse cuando menos lo mereció. Fue en un partido de esos que se ven pocos en esta cicatera Segunda División. Porque Córdoba y Sevilla Atlético salieron a ganar en El Arcángel, aunque la fortuna (que diría Oltra) cayó del lado sevillista, más bien por su acierto en la definición (a eso se llama calidad) y anticipación a un rechazo ante la pasividad de una defensa con un defensa que no la tiene.

Por encima del resultado, cordobesistas y sevillistas ofrecieron un derbi vistoso, alegre, con dominio de ambos partes y con menos goles de los merecieron los dos equipos. Que el Córdoba fuese tercero no era casualidad, ni que el filial sólo hubiera perdido con los dos primeros, ya que con el tercero no lo hizo, entre otras razones porque ya no es tercero tras perder esa posición de privilegio.

Ahora hay que saber gestionar la derrota y tomar nota de lo que se hizo mal. Porque claro que se hicieron cosas mal al contrario de lo que vendió Oltra. Por ejemplo alinear a un futbolista que no puede jugar en la categoría de plata: Samu de los Reyes. En Soria una acción suya costó un gol. Hoy, otra en la primera parte, rozó el fiasco, mientras que en el gol debió bascular para cerrar, aunque su pasividad no fue la mayor y sí más de un Héctor Rodas que sin Deivid es otro.

Bajo esas consignas y con Rodri se viajará a Elche, donde otra vez a las 16.00 horas habrá que iniciar otra racha, para la empezada hoy con el primer borrón en El Arcángel no abra otra que degenere o nuble un horizonte que a la postre lo dibujan las rachas.

0

Últimas opiniones

12/06/17 23:55
30/05/17 19:49
22/05/17 14:32
15/05/17 20:41
09/05/17 20:27

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad