Opinión

Sentado
19/08/17 · David Jurado

Esperando otra liga. Y vamos a por la decimonovena dándole a la tecla o por las ondas. Sentado la espero, pero sin dar nada por sentado. Con una gran novedad, fue la primera vez que vi al Córdoba ganarlo todo. Tanto, que ni antes llegar a este peculiar mundillo tampoco lo había logrado tantas veces.

Muchos dicen que las pretemporadas no sirven para nada, tanto cuando se gana como cuando se pierde. Y así es. Otra cuestión son las sensaciones. Para la mayoría son resultadistas al fin y al cabo. Entre otras razones porque ni la mitad de la masa social habrá visto más de dos partidos de su equipo. Yo pude ver la mitad y no soy tan optimista como la mayoría.

Sigo pensando como en mi último paseo por aquí, que faltan tres fichajes para aspirar de verdad al ascenso y no como otros diez equipos más. Los resultados son a la postre los que dicen si una plantilla es más o menos competitiva, y tiene fondo de armario. Carlos Caballero estuvo en las últimas seis y no todas ellas fueron competitivas, sobre todo la pasada, que flirteó con descenso, más de uno hasta lo vio cerca, aunque a la postre se resolviera con solvencia cuando los tres fichajes invernales se consolidaron en el equipo inicial. Hasta el punto de que su pudo hasta maquillar una clasificación que lo situaba en el puesto undécimo.

Esa zona, más o menos, es la que puede rondar la actual, hasta el punto de poder alcanzar la sexta plaza, o incluso que se pueda meter en play off por la ayuda de alguno de los dos filiales que hay este año, algo que nos suena a todos. De igual modo también se podría ir a la decimoquinta posición por aquello de la mala suerte de la que se tira cuando las cosas no salen.

De una u otra forma, toca competir. De entrada hay dos partidos que pueden dar una buena piedra de toque que permita reaccionar al planteamiengo inicial de hacer uno o dos fichajes. A buen seguro me quedaré esperando mis tres deseados refuerzos, pero igualmente no me perderé ni un partido. Cronicando sentado, y en este club aún más, sin nunca dar nada por sentado.

 

0

Últimas opiniones

12/11/17 22:41
31/10/17 21:49
23/10/17 18:52
17/10/17 23:18
01/10/17 21:59
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad