Opinión

Sin luz
12/04/17 · David Jurado

En una semana distinta del año, se quiera o no, el Córdoba regresará a su reino con un paso más que descompensado y me atrevería a decir que sin luz. Después del ya lejano resplandor que levantó polvareda, el cordobesismo camina hacia un final de temporada metido en un túnel que parece no tener salida. En busca de esa luz que sólo se encontrará en el cincuentapuntismo de otra época.

Su equipo se debate en unos números que sólo pueden hacer pensar en lo peor, pero hay que tener fe. Eso sí, argumentos hay pocos para creer, quizás que puede haber siete equipos peor que el tuyo, o mejor dicho, que se encuentran en el mismo ajo. Porque ya no es cuestión de calidad ni de entrenador, sino de dinámicas y sensaciones.

De esas dos señales el Córdoba muestra a la par dos caras, curiosamente diametralmente diferentes de 2016 a 2017. Antes de que se fuera el anterior año llegué a pensar que este equipo rendía mejor lejos de El Arcángel porque se manejaba mejor viéndolas venir,  y por qué no decirlo también, sin la presión de su fiel y a la par exigente hinchada. Era la realidad que cantaban sus números, que ahora son opuestos y por eso hay que decir todo lo contrario. Así de fáciles son los análisis, porque las estadísticas lo son casi todo, aunque algunos piensen en la fijación de los periodistas en la crítica, cuya acepción puede ser positiva y no sólo negativa como muchos piensan.

Tal fue el cambio del equipo tras las doce uvas que el efecto Carrión duró tres semanas. Aún me acuerdo de aquel 3-4 en la Rosaleda ante el Málaga que hace tres días le birlaba más de media liga al Barça. Entonces pocos imaginaban el panorama actual, pero era entonces cuando había que atisbar las necesidades que tenía el equipo que sólo fueron bien cubiertas con un desconocido Bíttolo, ahora consolidado en la siniestra, lo que viene a señalar que no fue todo malo lo que le dejaron traer a Emilio Vega.

Pero ya no es tiempo de mirar atrás. No hay más cera que la que arde y sólo el cordobesismo que pasó por Cartagena, Getafe, Leganés, Pontevedra o Huesca, por citar los últimos cinco vía crucis un busca de la gloria, pueden evitar que su Córdoba vuelva a las tinieblas. Bueno, y los que tienen que meter la pelotita en la red para no quedarse sin luz.

 

 

0

Últimas opiniones

12/06/17 23:55
30/05/17 19:49
22/05/17 14:32
15/05/17 20:41
09/05/17 20:27

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad