Opinión

Transformación
18/09/17 · David Jurado

El pasado fin de semana el Córdoba CF caía a puestos de descenso tras dar una tan mala imagen que hizo que más de uno temiera por el futuro. Ayer las sensaciones mostradas en El Arcángel fueron tan diametralmente distintas para que otros, y hasta para los mismos, se fueran al otro extremo. Pues ni una ni otra. Los rivales también juegan y los planteamientos pueden variar sin que éstos sean corsés inamovibles.

Lo mostrado en el primer duelo ante el Tenerife viene a demostrar que se puede jugar de otra manera y que eso lleva a derrotar a uno de los mejores bloques de la competición. La intensidad muchas veces se confunden con buen el juego, el resultadismo aún más. Hasta que no llegó el gol de Sergi Guardiola, profesionales del fútbol me llegaron a comentar que el partido era "flojo", aunque el Córdoba estuviera mejor. Igual un 0-0 final no hubiera repartido tantos halagos en las horas posteriores, porque perfectamente podría haberse dado. La otra realidad es que ahora en la isla su Tenerife es un desastre y la crisis parece haberse trasladado allí o al Hotel Center, que es donde están concentrados.

Ojalá me equivoque, pero simplemente por plantilla este Tenerife llegará al mercado invernal mejor situado en la clasificación que el Córdoba, porque su plantel es mucho más compensado y además tiene un patrón de juego adquirido. El Córdoba no, y por una sencilla razón, porque su primera victoria en El Arcángel llegó con un sistema de juego que no ensayó durante la pretemporada, y algún entrenamiento vi. Eso no es una crítica, porque de sabios es rectificar, pero también es objetivo que se confeccionó una plantilla para jugar con un delantero de inicio y ahora parece que el equipo funciona mejor con dos.

Y digo parece porque esta sensación habrá que confirmarla con el tiempo, es decir, hay que ganar varios partidos con el 4-4-2 para que la imagen mostrada se asiente y se normalice. Si es así vendrá a corroborarse que la plantilla actual está descompensada como se dijo varias veces en julio y agosto. Hace falta otro delantero y éste no debería ser del filial para un equipo que aspira a ascender sí o sí.

Yo sigo opinando lo mismo, este Córdoba puede aspirar al play off como puede acabar el décimo o hasta sufrir por el descenso, al menos hasta diciembre. En enero se puede cambiar el rumbo con sólo dos fichajes, pero de momento para mí el equipo no es fiable y no porque no tengan calidad los que están, sino porque faltan complementos, competitividad en hasta cuatro puestos (los dos laterales son los otros dos) y sobre todo porque hay otras plantillas mejores, y los rivales también juegan como decía. Con todo, se agradece que hubiera una transformación.

 

0

Últimas opiniones

04/12/17 16:45
27/11/17 21:18
12/11/17 22:41
31/10/17 21:49
23/10/17 18:52
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad