Opinión

Ya creo
19/03/18 · David Jurado

Lo confieso: yo no creía. Me parecía esto como el milagro de los panes y los peces, pero las bodas de Caná están cada vez más cerca. El agua comienza a saber a vino. Creo que ni los cordobesistas más optimistas, excepto uno y por la obligación del cargo, pudieron pensar que en menos de un mes el Córdoba ganaría cuatro partidos consecutivamente. Casi los mismos que logró en un semestre, algo que podría igualar el próximo sábado ante el Real Oviedo.

Hace mucho tiempo dije que este Córdoba estaba descendido y que ojalá me equivocara. Pues voy camino de errar y gustosamente. Repetiré la frase hecha con un giro, porque casi nadie podía creer que a falta de once jornadas sólo un partido y medio separase al Córdoba de la zona de permanencia. No diré que van a sobrar partidos, porque ahora hay que culminar la remontada, pero sí se puede afirmar que lo más difícil ya se hizo.

En Alcorcón y Tarragona ya saben de qué es capaz el nuevo Córdoba, y lo mejor es que en la próxima jornada alfareros y catalanes se miden en un duelo fratricida del que el mayor beneficiado puede ser el Córdoba, si alcanza el repóker perfecto. Está claro que el empate en el duelo de Santo Domingo es lo que más interesa para que gane la banca cordobesista, pero si alguien tiene que ganar que sea al Nástic, con el que se tiene perdido el average. Luego, si tras la última jornada se produce un triple empate, el ganador de la liguilla entre los tres vestiría de blanquiverde y eso conllevaría la salvación, incluso con la Cultural por delante.

Con todo, precisamente los leoneses tienen que ser el primer objetivo para alcanzar la culminación de la citada remontada. Y eso sí que está ya al alcance la mano sin necesidad de esperar a abril. Y en una semana en la que no puede haber excusas para de verdad ver más de 20.000 cordobesistas en El Arcángel.

Mientras tanto, desde la capital de España, otros estarán retorciéndose y perpetrando no se sabe qué para volver a desviar la atención. Seguro que algo se inventan, al menos lo intentarán fumigando a más de uno vía 'whatsapp'. El innombrable ya tiene la Junta Extraordinaria de Accionistas que quería, así que a ver por dónde sale ahora viendo que existe una mejor gestión más allá de la suya, que nunca lo fue, sino una buena dosis de camuflaje para toda la familia y allegados.

La liberación cada vez es más absoluta. Cantar un gol del Córdoba vuelve a salir de dentro y si el final feliz llega sin pasar por el pozo de la Segunda B, que reconozco tenía asumido y asimilado, el orgasmo de satisfacción será total. Y todo gracias a alguien que se empeñó en comprar el Córdoba CF hace casi cuatro años, cuando lo conocí un 3 de abril de 2014, aunque entonces lo negara subliminalmente porque no tenía más remedio. Tanto tiempo después ha logrado que, como Santo Tomás, yo ya crea.

 

0

Últimas opiniones

07/10/18 23:26
17/09/18 23:37
02/09/18 22:48
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad