Opinión

Sterbik, un deportista ejemplar
11/02/18 · Juande Benítez

Acostumbrados últimamente por desgracia a asociar a los deportistas de élite con comportamientos egocéntricos en los que importan en muchas ocasiones más su reconocimiento individual como goleadores, premios especiales... en busca muchas veces de que dichos reconocimientos se conviertan en rendimientos monetarios para su figura.

Es por ello que me gustaría destacar lo vivido en el europeo de Balonmano con el portero Arpad Sterbik, el portero de origen serbio nacionalizado español en 2008. En este campeonato el bueno de Arpad no estaba en la convocatoria de seleccionados para disputar el Campeonato Europeo de selecciones en Croacia. Pero tras la lesión del portero español Gonzalo Pérez de Vargas, es llamado por el seleccionador español Jordi Ribera. El jugador se encontraba ya sin competir y aunque era una posibilidad ya comentada con el seleccionador mantenía un nivel del entrenamiento más suave de lo habitual. El portero no lo duda y acude lo más rápido posible a la llamada de la selección para incorporarse a los entrenamientos lo antes posible, llegando incluso a cambiarse en un pasillo recién llegado de viaje por no tener acreditación. No juega mucho en semifinales contra Francia pero se convierte en pieza fundamental en la final contra Suecia se convierte en clave para la victoria española.

Lo más destacable de esta historia es como un jugador que lo ha sido todo en el balonmano, que ya por su edad probablemente no contaba entre las dos opciones principales para defender la portería, olvida su ego, muestra una humildad y un  amor por el deporte y el balonmano en concreto, por la selección española y por el grupo de integrantes que la forman que es digno de alabanza y no cabe desde mi punto de vista que quitarse el sombrero, aplaudirlo y ponerlo de ejemplo para todos aquellos niños que empiezan en el deporte e incluso en cualquier actividad de lo que es el amor por el deporte, la humildad de un campeón y la grandeza de un compañero.

Arpad Sterbik un ejemplo de deportista y persona.

 

0

Últimas opiniones

08/09/18 9:45
26/06/18 21:06
17/05/18 10:08
12/04/18 12:15

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad