Opinión

Autoproclamaciones
13/04/17 · R. Fernández

A otro ritmo, porque eso implica para uno esta santa semana de escapada, turismo y familia, quería yo dejar algún apunte sobre una realidad que se detecta en el Córdoba desde hace un tiempo. Es, son, lo que podríamos llamar autoproclamaciones, afirmaciones grandilocuentes que se deslizan desde diferentes ámbitos del escalafón de responsables del club y que poco después se revelan como humo.

Así, durante este año natural se ha hablado de club súper profesionalizado, de notable en transparencia apoyado por el habitual conchabeo con los organismos nacionales, cuando luego se ve que no hay nadie que se sepa el reglamento de licencias de entrenadores para no vivir el esperpéntico asunto del Córdoba B. O se ha afirmado, en un pomposo acto de presentación de un proyecto con la misma solidez que una cabaña de paja, de una cantera de referencia a nivel nacional, cuando a uno se le ocurren otras 14 o 15 más importantes en España, sin necesidad de irse a los grandes trasatlánticos mundiales.

La última de este tipo, a otro nivel, se escuchó tras el agónico triunfo contra el Elche, con la aseveración de que pocos equipos en Segunda División jugaban como el Córdoba, por aquello de intentar querer la pelota y jugarla desde atrás -aunque la realidad es que en la mayor parte de los partidos el juego haya estado entre lo inocuo y lo deficiente-. De nuevo, apenas una semana después, se vio como ese estilo de juego que se proclama, imprudente si no hay futbolistas para desarrollarlo, costaba una nueva derrota. Con un error de los de chirriar de dientes, uno más para una colección dantesca.

Es recomendable, mirando al futuro, que en el Córdoba el trabajo vaya antes que la palabra, la humildad antes que la machada, el acierto antes que la autoproclamación. Es una temporada de silencio y reflexión, aunque a veces eso nos lo tengamos que aplicar todos. Sobre todo si equiparamos las épocas de Pauliño, Janse y Ryder Matos con las últimas, por poco afines que sean los que hayan estado.

0

Últimas opiniones

13/11/17 10:58
17/10/17 2:56
18/09/17 13:34
23/08/17 9:19
01/08/17 10:14
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad