Opinión

La Sepulvedana
13/11/17 · R. Fernández

El pasado sábado abandoné El Arcángel cerca de las doce de la noche, por aquello de esperarme junto a otros compañeros para recoger las valoraciones de Xisco Jiménez, uno de esos jugadores controvertidos con la blanquiverde y valorado en su justa medida tras su adiós (y la deriva posterior del club, imagino). Vi, ya en penumbra, que Osasuna se marchaba en un autobús de La Sepulvedana, y recordé aquellas míticas narraciones del ciclismo con José María García en la que se daba ese apodo al paquete de ciclistas que se quedaba como último grupo en las etapas de montaña y perdía una minutada, al filo siempre del fuera de control. Imagino que por lo rápidos que debían de ir aquellos autobuses en las peores épocas. 

El chiste es que en ese estadio juega el equipo que en realidad es La Sepulvedana de esta temporada en Segunda. Tanto que ya mira detrás y no viene nadie. El Granada de Oltra hizo la culebra ayer y el grupo de Juan Merino -vaya planchazo la nula aportación del linense- irá a lo que ya se tilda de final en la jornada 15 como colista, por detrás incluso de ese Sevilla Atlético al que se pretendía hundir para sacar algo la cabeza. Ahora el filial llegará creyendo en sí mismo de nuevo, tras estrenar su casillero en Los Cármenes.

En realidad, y como ya muestra el hecho de que ese partido no puede sacar del descenso a ninguno de los dos porque la zona de salvación está a cinco puntos, ambos lo han hecho tan mal en el inicio que posiblemente ya hayan descendido, aunque ninguno lo sepa todavía, como decía Rosa Díez de los hipotéticos votantes de UPyD. No hay precedentes de salvaciones con tantas derrotas en el primer tercio de liga, por lo que ya, aunque queden otros dos, hay que apelar a las excepciones que confirman la regla o a los milagros que de vez en cuando suceden en el fútbol.

"El próximo año la plantilla la hago yo, porque de todas formas la afición cree que soy siempre quien decido", se vanagloriaba el propietario durante la pasada campaña cuando, con sus defectos y equivocaciones, el Córdoba tenía un profesional íntegro en la dirección deportiva, un secretario técnico sin el currículo en blanco y dos scout hartos de hacerse kilómetros y ver jugadores en vivo por cuatro euros y regatéandoles en la gasolina. Que, efectivamente, y pese a plantar toda la cara con su conocimiento que podían, sufrían que aquel, que en sus círculos decía que Morata era muy malo porque le conocía desde el colegio, les tumbara algún refuerzo que luego partía la pana.

Aquí está el resultado. Entre él, el vástago, el de la carta que ni Juanín, el director de fútbol que ni dirige ni sabe mucho de fútbol -por lo menos del mercado- y su lapa, más dos entrenadores incapaces de ganar partidos, ni jugando al fútbol ni al otro fútbol que diría Camacho, tienen al equipo con 10 puntos de 42. Los que, como si ellos tuvieran una mínima idea, intentaron amargar la vida a los anteriores (que ahora colaboran decisivamente a que el Huesca sea líder), los que parecían haber inventado el fútbol con las charlas a los técnicos de base, los que tienen la pelotocracia instalada en el club para la toma de decisiones, están triunfando. Y, ojo, que me mojo y digo que posiblemente en otro club, en otras circunstancias, esta plantilla demostraría que tampoco es para ir colista. Claro, que tendría que ser con al menos los mimbres para poder jugar con dos puntas y tener un suplente o con tres centrales sin tener que poner a un mediocentro.

Muchos buenos aficionados del Córdoba no merecen la temporada que está haciendo su equipo, ni un descenso que igual ya está decidido aunque queden 28 partidos. Pero a todos estos, los de una cuerda en la que también están la solución (?) que tienen en mente y el que también lo borda en el División de Honor Juvenil, y a todos aquellos que les aplaudieron y hasta mintieron para elevarlos en la comparación con la última etapa, el karma les está pasando factura y regalando justo lo que se ganaron con su actitud. En el Test de Rorschach se empieza a ver un acantilado.

 

0

Últimas opiniones

17/10/17 2:56
18/09/17 13:34
23/08/17 9:19
01/08/17 10:14
27/06/17 12:37
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad