Opinión

Mientras respiremos
30/03/18 · R. Fernández

El Córdoba CF afronta desde este fin de semana los diez últimos partidos de liga y lo hace vivo, demostrando que los análisis que en febrero le daban por descendido, sin esperar a que los fichajes realizados en enero pudieran rendir, eran precipitados. El fútbol circula por caminos insondables y cada año hay ejemplos de situaciones imprevisibles que ocurren y que rompen cualquier tipo de pronóstico.

Opinamos en función de lo que sucede y a veces es inevitable hacer previsiones, pero me sorprendió en su día y lo dije cómo se atacaba a unos nuevos gestores que al menos estaban intentando poner toda la carne en el asador para reconducir un barco que navegaba hacia las rocas. Se disparó antes de preguntar cuando no había razones para ello.

El cuadro cordobesista va a tener opciones de salvarse y las mantendrá aunque no gane en Soria, que podría ser lo más probable. Creo que todos debemos aprender del error y mantener mientras respiremos un espíritu positivo en estas semanas que quedan para acabar la temporada. Porque como el enfermo aquejado de una dolencia grave, en el fútbol también decide y determina la actitud hacia los escollos.

Aunque igual que hay que huir de la negatividad, sería oportuno que las cabezas visibles calmaran la euforia cuando nada se ha hecho, evitando dar más partidos por ganados antes de jugarlos. Confianza y fe sí, bravuconería no.

 

0

Últimas opiniones

08/02/18 13:20
26/12/17 23:40
14/12/17 10:17
13/11/17 10:58
17/10/17 2:56

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad