Opinión

Ni un respiro
14/12/17 · R. Fernández

Ni una pequeña dosis de árnica da la temporada al Córdoba CF. Pareció durante muchos minutos que ante el Rayo llegaría esa victoria que al menos cambiara por una semana el panorama, con la que pudieran sacar pecho por un día y pese a otra improvisada solución los que han perpetrado esta confección de la plantilla y aún piensan en revertir la situación. Pero nasti.

Yo ya veo cosas del karma. Han sido tantos los atropellos, la mala gestión, los intentos de humillación a todo el mundo en estos seis años largos, y todos los que los hemos consentido -Ayuntamiento, afición, medios de comunicación, plantillas- que vamos a recibir lo que merecemos por ello. Ellos sufrirán -y hay alguna foto que aterra al respecto-, pero pagaremos también los demás.

Sinceramente, creo que la única opción de que el Córdoba pueda salvarse este año pasa por una venta de la entidad. La entrada de otra gente que inyecte capital para el mercado de enero e intente quemar una última bala sorteando así el escollo del límite salarial y que haga los no menos de cuatro o cinco fichajes y cinco o seis salidas que necesita el plantel. Con lo que hay y el club actual, y una afición ya despierta y centrada en mostrar su malestar sobre otras cosas, veo imposible que se haga una segunda vuelta de los -entre 31 y 34- puntos que harían falta para tener opciones de escapar.

Esos rumores de cambio accionarial están de nuevo sobre la mesa y a mí particularmente no me dan miedo. Aunque los que vengan sigan instalados en el concepto del fútbol como negocio, es casi imposible que puedan aproximarse a la gestión actual. La de la permanente división, de la falta de respeto a los valores y símbolos cordobesistas, del ninguneo a todo el que esté enfrente aunque sea expectante, de la petición de constante vasallaje y de la obsesión por la prensa. De lo que queda de un club que, tras gestionar lo deportivo como si fuera el PC Fútbol, aún pierde tiempo en medrar sobre quién asiste a una tertulia, en buscar cómo ha circulado una fotografía o en otras completas y absolutas tonterías.

Ojalá lleguen gestores que, pese a que piensen también en sacar su tajada, den criterio para más de una temporada y pico a la parcela deportiva, con atención a los méritos y buen hacer en exclusiva, y no hagan sentir vergüenza ajena por ejemplo siendo los únicos en despedir a jugadores estando de baja médica, hayan rendido peor o mejor. Generando durante meses y meses tantas idas que siempre tienen vueltas.

 

0

Últimas opiniones

30/10/18 11:54
19/09/18 12:14
25/07/18 11:18
25/06/18 13:15
05/06/18 12:01
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad