Opinión

Con la mente puesta en el norte
16/05/16 · José Manuel Molina

Llegan los días decisivos para el balonmano cordobés. Última jornada de División de Honor plata para el Zumosol ARS de Palma del Río, mientras el  Cajasur Córdoba Balonmano se juega en 180 minutos el ascenso de categoría. Los palmeños a falta de un solo partido son segundos en la tabla, lo que lleva consigo organizar el play off de ascenso a Asobal. Están empatados a puntos con el Bidasoa Irún pero con el gol average ganado a los vascos. Dependen de sí mismos para terminar en la segunda posición de la liga, pero el partido del sábado es complicado. No por el mero hecho de haber ganado en la ida al Alarcos hay que confiarse, pero es que los manchegos se juegan estar en esa fase también y tienen y deben de ganar el sábado para ello, además de esperar el fallo del Juanfersa Gijón.

Palma del Río lleva muchas semanas con la fase en el bolsillo, ahora busca traerla aquí. No será una tarea fácil, porque además del resultado deportivo prima el económico del canon organizador (pasta que tienes que poner para organizar la fase que te has ganado en la pista, pagando el alojamiento de los equipos, arbitrajes, personal RFEBM, buses...) pero jugar con tu público y con El Pandero apretando como en sus antepasadas temporadas...

Y luego está el equipo que ha hecho a Fátima inexpugnable. El Córdoba balonmano. Está a pocos días de montarse en un bus rumbo Tolosa para intentar de nuevo llegar a la División de Honor Plata. Los granates apostaron por organizar la fase en Córdoba pero la oferta económica no llegaba a la de los guipuzcoanos (este fin de semana, en Almería, alguien me dijo que el club vasco puso sobre la mesa 35.000 euros y esa cantidad Pn primera es una auténtica barbaridad).

Sea como fuere, aquí o allí, ya están trabajando para ascender. Lejos queda el último intento también en el norte para los capitalinos, fue en Gijón, en casa del Grupo Covadonga, donde en un primer partido ante los anfitriones sin opciones (arbitrales) se les fue toda la temporada. No quieren que se repita la historia y en un año de leyenda con sólo una derrota, van a ponerle la guinda al pastel en el Municipal de Tolosa.

Espero que el año que viene tengamos dos equipos cordobeses en la Asobal, con el Ángel Ximénez salvándose aunque sea al final, y otro en plata. Eso significaría que todo lo que has leído en estas líneas se cumple y la provincia de los califas sea referente, si no lo es ya, en el balonmano español.

 

0

Últimas opiniones

16/05/17 9:36
15/11/16 9:52
04/09/16 19:27
22/07/16 10:52
06/06/16 14:27
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad