Opinión

La arena mediática
22/07/16 · José Manuel Molina

En este mundo tan futbolístico donde todo lo que va más allá de este deporte se pasa casi de puntillas en los medios, os lo voy a comparar para que sepáis como "viven" los integrantes del balonmano playa español.

¿Os imagináis a Cristiano Ronaldo pagándose su seguro, su ficha, el desplazamiento a torneos y duerma junto con seis o siete integrantes de su equipo en un piso alquilado por un par de días?

¿Os imagináis a Lionel Messi jugando este fin de semana con el F.C. Barcelona y dentro de siete días con el Cádiz porque al conjunto amarillo le hace falta un jugador para completar inscripción en un torneo?

¿Os imagináis a Simeone, Guardiola y Zidane metidos los tres en un coche haciéndose 1000 Km para entrenar a sus equipos en un campeonato riéndose y bromeando durante el camino?

Y por último, ¿os imagináis que la selección de fútbol gana un mundial y los medios casi no dijeran nada? (once segundos en Deportes Cuatro, el cierre de los de Antena 3, y seis palabras en la portada de Marca).

Todo esto es lo que los locos de la arena pasan todos los fines de semana. Un deporte en el que los españoles son potencia mundial. Y una modalidad que engancha a todo aquel que lo conoce.

El domingo pasado la selección española de balonmano playa femenina se proclamó CAMPEONA DEL MUNDO de la modalidad ante la tricampeona Brasil y todos los que adoramos el balonmano nos alegramos como el día que Iniesta marcó el "gol de todos". Siento ser tan comparador con el deporte rey pero en este país para algunos medios algunos deportes no existen a menos que ganes algo gordo y aún así la repercusión de un campeonato del mundo o de Europa (no me olvido de las selecciones cadetes de balonmano playa que fueron campeona (masculino) y subcampeona (femenino) hace 14 días en Nazaret) han tenido menos minutos de sus logros que por ejemplo el yate de los futbolistas, sus bañadores e incluso sus coches.

Como casi todos los deportes minoritarios, que no mueven tanta pasta ni repercusión mediática. Menos mal que en menos de dos semanas empiezan los Juegos Olímpicos y seguro que hay gente como yo que se alegra de ver a deportistas de su país pisar el podio y alegrarse con una medalla en esgrima, judo, piragüismo o de gimnasia rítmica. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo a nuestros cordobeses que irán a Río para traerse alguna medalla. Con un Mensaje para Lourdes Mohedano, Felipe Reyes, Fátima Gálvez, Azahara Muñoz, Julia Figueroa y el ahora seleccionador Rafa Lozano. Algunos estaremos apoyando desde la distancia, sea la hora que sea, viéndoos por la tele y en estos días soñando que luego aparecéis por la estación de AVE con una presea colgada al cuello.

0

Últimas opiniones

16/05/17 9:36
15/11/16 9:52
04/09/16 19:27
06/06/16 14:27
24/05/16 10:36
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad