Opinión

Otro palo
06/06/16 · José Manuel Molina

Si hace dos semanas al ARS de Palma del Río se le escapaba la posibilidad de organizar el play off de balonmano en casa y un alto porcentaje de conseguir el ascenso, en este fin de semana se ha confirmado lo que decíamos entonces. El organizador tiene todas las papeletas para subir, y lo hizo. Lo que no esperábamos era que el conjunto palmeño se quedara a las primeras de cambio fuera de la lucha de esa plaza en Asobal que había en juego. 

Algo raro fue el partido del sábado ante el MMT Seguros Balonmano Zamora. Igual que los de la liga, incluso más cruel. En la liga los zamoranos ganaron los dos duelos de un gol y todavía contaban con sus jugadores Octavio Madagán y Miguel Camino, dos fenómenos y carne de Asobal que para el sábado no estaban. La salida fue nerviosa con 0-4 de parcial y tiempo muerto. No era el equipo de la liga.

Maniatados y desbordados en los primeros instantes, pudo arreglarse para irse al descanso igualados a diez. Pero no bastó. Viendo el precedente de la primera mitad, igual pasó en la segunda. Con un 10-13 de salida de vestuarios parecía esa sensación que tiene uno en la que piensa aquello de "esto lo he vivido antes". Pues eso.
Se volvió a remar hasta el 16-17 pero se acabó la gasolina y las luces. El 17-22 final mandaba al ARS a la lucha por el tercer puesto y eso que Zamora no las contaba todas consigo porque puedo citar las palabras que tuve con el entrenador zamorano el viernes mientras viajaban a Irún. "Moli vamos muy jodidos con las lesiones, a ver si suena la flauta...". Y volvió a sonar.

Eduardo García Valiente ha sido el único que le ha ganado al ARS todos los enfrentamientos este año, un tres de tres que el sábado eliminó a un conjunto que este año dio un repaso en su feudo al que hoy es nuevo equipo de Asobal, el Bidasoa, y otra lección de juego al que ya estaba desde hace semanas, el Atlético Valladolid.

Ahora toca ya pensar en el próximo año donde los palmeños tendrán que fichar para mantener este bloque joven y de buen juego. La torre que defiende en el centro Álvaro Rodrigues se va a Hungría y Agus Casado, el hombre franquicia del ARS este año, tiene que volver a Huesca después de la cesión. Se renovará a gente, pero habrá que fichar.

No tendremos derbi en Asobal con el Ángel Ximénez de Puente Genil pero si en Plata con el Córdoba de Balonmano después de que los granates se hiciera con los derechos federativos del Meridiano Antequera. Las malas lenguas dicen que el patrocinador principal antequerano se marcha al fútbol casi obligado y deja en cuadro el presupuesto de la entidad malagueña. Fuera así o no, Cajasur jugará en Plata y sé que su entrenador Jesús Escribano ya está trabajando de cara a la nueva temporada.

Que no pasen estas líneas sin felicitar al Bidasoa irún y sobre todo al cordobés que juega allí: Julián Portero Cruz, porque ya eres de Asobal.

0

Últimas opiniones

16/05/17 9:36
15/11/16 9:52
04/09/16 19:27
22/07/16 10:52
24/05/16 10:36

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad