“Pablo Alfaro es y será el entrenador del Córdoba”

El CEO blanquiverde confirmó que "como todos los miércoles" el maño estará al frente del equipo, aunque "se pasó por la cabeza" realizar un cambio | "Si ponemos a Juanito al frente de todo esto o a alguien de la dirección deportiva, estaríamos yendo en contra de todo lo trabajado en estos meses"

Más que pensativo. Pablo Alfaro durante el entrenamiento del lunes en El Arcángel.

Más que pensativo. Pablo Alfaro durante el entrenamiento del lunes en El Arcángel.

En momentos de crisis es obvio que una de las figuras más en entredicho y que pende del hilo es el entrenador. Pero Javier González Calvo confirmaba su confianza en Pablo Alfaro, sin que ello evite poder afirmar que se ha barajado un cambio, por las propias palabras del extremeño. En concreto dijo que “aunque se haya pensado, trabajado en ello o se haya pasado por la cabeza que la dirección deportiva se hiciera cargo del club a nivel de entrenador, no consideramos que sea lo oportuno”.

“Pablo Alfaro es y será entrenador del Córdoba. Mañana estará entrenando como todos los miércoles una vez que se descansa los martes“, zanjó por tanto el tema el dirigente cordobesista, aunque la realidad es que se sopesó un cambio de rumbo, en el que la opción fue que el director deportivo del primer equipo, Juan Gutiérrez “Juanito” tomara el mando, algo a lo que el gaditano dijo no.

La continuidad de Alfaro, pero sin ratificación

Así lo siguió explicando González Calvo: “No hay que ratificar a nadie. Lo dije hace unas semanas, creíamos en Pablo Alfaro. Creemos que este proyecto lo tiene que llevar Pablo Alfaro hasta el final y el miércoles estará entrenando. En cuanto a la idea de que pueda ser Juanito, o gente de la casa, siempre hay que estudiar todo y trabajar en ello, porque si no, no podríamos dirigir un club como éste. Pero si ponemos a Juanito al frente de todo esto o a alguien de la dirección deportiva, estaríamos yendo en contra de todo en lo que hemos ido trabajando en estos meses. Sería coger una curva demasiado cerrada y posiblemente nos saliéramos del camino“. “Sería da un paso al lado de lo pensado en el futuro”.

El de Almendralejo cree que “los proyectos se hacen a largo plazo”. “En el mundo del fútbol a veces no tienes los resultados de inicio, pero la razón y la experiencia me dicen que haciendo las cosas bien y de manera ordenada en el futuro tendrás éxitos. No los puedes tener si no tienes ese orden de inicio. Seguramente puedas tener suerte en un momento determinado, pero sin orden difícilmente cumplirás un objetivo”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Javier González Calvo | Pablo Alfaro | Segunda B |

Deja un comentario