icono de futbol
Segunda B
Un tanto de Rafa de Vicente decidió el partido a favor del Recreativo de Huelva, tras una primera parte de poder a poder con ocasiones para el filial también y una segunda más enredada y bronca
Aguado intenta detener el avance de un recreativista. Autor: Javier Olivar
David Jurado
12/11/17 13:24

El Decano resurge en El Arcángel a costa del filial (0-1)

El Córdoba B ha caído derrotado esta mañana ante el Recreativo de Huelva, que confirma su reacción de la mano de Ángel López. Un tanto de Rafa de Vicente decidió el partido, tras una primera parte de poder a poder con ocasiones para el filial también y una segunda más enredada y bronca.

El cuadro blanquiverde empezó con ganas y ya a los cuatro minutos tuvo una primera ocasión, aunque en una acción anulada por fuera de juego. Luego el que lo probó fue el Recre, aunque el tiro de Traoré salió fuera. Con todo, la mejor ocasión en el inicio del duelo fue de Sebas Moyano, que obligó a realizar un auténtico paradón a Marc Martínez. También Aguado lo probó, pero sin poder superar al cancerbero, que atrapó con algún apuro.

Con el paso de los minutos las ocasiones pasaron a ser del Recre. Rafa de Vicente se encontró con un defensa en un intento de tiro a los 16 de partido y luego Lazo estrelló una pelota en el palo ya en el ecuador. Más tarde fue Boris el que pudo adelantar al Decano a la media hora si Víctor Mena, que reaparecía tras tres semanas de baja por lesión, no evita el tanto en la misma boca de gol.

El choque, de poder a poder, vio como increíblemente el marcador no se movía al final de los primeros 45 minutos, cuando en la parte final Ebwelle dispuso de otra buena opción y Sebas se topó con Marc Martínez y el palo.

Ebu encarando a un defensa recreativista

El Recre había avisado de su potencial, y a la vuelta de vestuarios, a los diez minutos de la reanudación, Rafa de Vicente abría el marcador para la desolación local con un tiro desde la frontal. El gol hizo daño al B, que apenas generó peligro en los minutos siguientes y que incluso pudo recibir el segundo en un mano a mano de Lazo que salvó Marcos Lavín. El encuentro estaba muy movido y el Recre intentó guardar el botín con la entrada de Jonathan Vila por un punta, Gorka Santamaría.

Los cambios de Jorge Romero no surtieron esta vez el efecto deseado y el choque avanzó sin opciones claras de empatar. Para colmo de males Soler se tuvo que marchar expulsado antes de una tángana en el descuento con los nervios a flor de piel y que acabó con el delegado blanquiverde, Juan Carlos Osuna, y el entrenador del Recre expulsados. Al final, sin heroica en los seis minutos finales de añadido, derrota que rompe el buen momento del B, que se acerca a la zona baja.

Sebas intenta ganar una pelota en acción espectacular. Autor: Javier Olivar

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Marcos Lavín, Rubén (Andrés, m. 77), Kevin, Soler, Mena, Hornero (Alberto García, m. 58), Jordi Ortega, Aguado, Ebwelle, Laro Setién (David Moreno, m. 65) y Sebas Moyano.

1.- RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Iván, Diego, Julio Rodríguez, Nacho Monsalve; Traoré, Rafa De Vicente (Ale Zambrano, m. 69), Núñez (Luque, m. 74), Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Jonathan Vila, m. 62) y Boris.

ÁRBITRO: Del Río Lozano, del Comité Manchego. Expulsó a Soler con roja directa (m. 83), además de al delegado de campo, Juan Carlos Osuna, y al entrenador del Recre, Ángel López (m. 89). Amonestó al local Kevin y a Traoré, Núñez, Nacho Monsalve, Lazo y Julio Rodríguez, por los onubenses.

GOL: 0-1, m. 56: Rafa de Vicente.

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, celebrado en El Arcángel ante unos 1.300 espectadores, ante casi un millar llegados desde Huelva para animar al Recre, entre ellos su presidente, que prefirió ver el partido entre aficiones hernanas junto a sus hinchada, porque el Córdoba no abre el palco para los choques de su filial, excepto para Álex Gómez y cuando iba su máximo accionista, porque eso ya pasó a la historia y no se hacen excepciones ni aunque venga el Decano.

El cordobés Carlos Hita, ex-gerente del CCF, que ahora ejerce esas funciones en el Recre, vio el partido ante el filial acompañando al presidente del Decano, Manolo Zambrano, y a varios directivos

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad