icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B firma uno de sus peores encuentros de la temporada, con muchas concesiones defensivas, ante un serio y eficaz San Fernando
Sebas Moyano intenta evitar la entrada del meta David Ramírez. Autor: Javier Olivar
Paco Jiménez
21/01/18 17:52

De mal en peor (0-3)

Nuevo palo al filial. El Córdoba B cayó claramente derrotado frente al San Fernando, en uno de los partidos más discretos, por no decir otra cosa, de la temporada. Dos errores defensivos supusieron los dos primeros tantos de la escuadra gaditana, que sentenció en el tramo final de una segunda parte en la que a los de José María García Cuadrado les faltó claridad y convicción para buscar la remontada.

De la peor manera posible empezaba el duelo para el filial, y de la mejor lógicamente para el San Fernando. Al segundo minuto se adelantaba el conjunto gaditano tras un pase atrás de Éric a Lavín, que intentó regatear y perdió la pelota ante Carri, que a placer adelantaba a su equipo.

El inicio fue un jarro de agua fría para el filial, que se vio aquejado de muchas impreciones en su juego. La buena presión del San Fernando les maniataba, hasta el punto de que las llegadas eran sólo visitantes. A los 23 minutos el que tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio fue Theo, pero no pudo con Lavín.

Sin embargo, otro fallo de la defensa castigó al cuadro local con el 0-2. Fue un saque de falta desde la zona de los banquillos hacía el punto de penalti en el que Hornero, en un balón aparentemente fácil para despejar, dejaba a placer para que Gabi Ramos domase el cuero y lo mandara a dormir a las redes.

Andrés intentando crear una jugada de peligro. Autor: Javier Olivar

El filial, desconcertado como nunca, no firmó su primer tiro hasta el minuto 44, ya casi sobre la bocina de la primera parte, cuando un pase interior de Sillero hacia Hornero acabó en un tiro que David Ramírez evitando el tanto y mandándolo a corner.

Pocas ideas pese a la defensa de tres

José María García movía doble ficha en el descanso para intentar cambiar la situación del partido, dejando una defensa de tres y sacando al terreno de juego al juvenil Copete y a Laro Setién. Pero la segunda parte fue muy similar a la primera disputada, con un equipo cordobesista sin peligro, sin ideas y con muchas imprecisiones y fallos. La muestra, lo visto en el minuto 56, cuando Jordi Ortega se escurría en el césped y Carri lo aprovechar para coger el balón y plantarse hasta la cocina, aunque Marcos Lavín atajaba el disparo.

El filial se lanzaba al ataque a la heroica y en el minuto 67 Sillero tuvo la oportunidad de poner el primer tanto de los suyos, tras un centro desde la derecha y que remató un poco escorado sin poder batir al meta cañaílla. Cinco minutos después David Moreno lo intentaba desde larga distancia en el balcón del área pero con un tiro demasiado fácil para el meta gaditano.

David Moreno porfiando con un zaguero cañaílla. Autor: Javier Olivar

El B no encontró la manera de recortar pese a su empuje y el San Fernando, inteligente esperando su momento, mataba el choque a diez minutos del final con el tercer tanto, obra de Pau Franch tras un centro de Jacobo. Los visitantes firmaron un claro triunfo para felicidad de los aficionados que les acompañaron.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Marcos Lavín; Eric (Laro Setién, m. 46), Kevin (Copete, m. 46), Soler, Alberto García; Jordi Ortega; David Moreno, Hornero (Ebwelle, m. 78), Sebas, Andrés; Sillero

3.- SAN FERNANDO: David Ramírez; Gabi, Zamora, Lolo Guerrero, Nano; Theo, Galindo; Pedro Ríos (Jacobo, m. 70), Carri, Óscar Martín (Juanje, m. 75) y Pau Franch (Ángel Torres, m. 83)

ÁRBITRO: Peña Varela (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Sebas y Copete.

GOLES: 0-1, m. 2: Carri. 0-2, m. 34: Gabi Ramos. 0-3, m. 80: Pau Franch.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga del grupo IV disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 250 espectadores, buena parte de ellos llegados desde San Fernando.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad