icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B ganaba con un tanto de Quiles cuando dos goles en el 92 y el 100 del Mérida, éste con Esteve de portero, y otro anulado en medio a Jordi Ortega, le condenan a Tercera
Sebas Moyano intentando presionar al meta rival. Foto: CCF
R. Fernández
13/05/18 19:50

Del play-out al descenso en el añadido (1-2)

El Córdoba B no pudo redondear una gran tarde cordobesista con la salvación en el Grupo IV de Segunda B, aunque lo que perdió, en un final increíble por cierto, fue la opción de jugar el play-out, ya que ganaron todos los rivales a los que amenazaba con su victoria. El filial ganaba hasta el minuto 92, con un tanto de Quiles, pero dos goles en el 92 y el 102 del Mérida, éste con Esteve de portero tras expulsión de Marcos Lavín, le condenan a Tercera División.

El filial salió al campo muy seguro, aunque el partido fue, como se podía esperar, más de nervios que de fútbol. Quiles, ya dentro del primer cuarto de hora, tuvo la primera opción de gol, con un tiro alto. Luego respondió Julio de Dios con un zapatazo que tampoco se fue por mucho.

El encuentro siguió desgranando minutos con mucha tensión y el Mérida avisando en un remate de Germán al segundo palo que se fue fuera. Entonces llegaría el zarpazo del B, con la calidad del onubense Quiles. Tremendo su disparo para poner en ventaja a los suyos y despertar al león emeritense, que generó varias llegadas de gol de inmediato.

Así, en el 41 un cabezazo de Nana lo atrapó Lavín, que luego se ganó el sueldo con una gran intervención a disparo de Santi Villa. Estaba el tiempo del primer acto cumplido. El filial estaba a esa hora salvado, puesto que el 0-0 primaba en todos los encuentros, salvo curiosamente en Las Palmas, donde el filial canario cedía ante el Ejido (0-1).

En el play-out...hasta el 92

Todo eso cambió radicalmente en la segunda parte, que empezó por cierto con un cabezazo de Paco Aguza fuera. En cuestión de pocos minutos marcó el Jumilla, empató Las Palmas y, lo que no entraba en los planes, se colocó 0-2 el Linense en Murcia. Así que el filial pasó a tener que ganar...para quedarse en el play-out. Los marcadores ya no se moverían.

El Mérida, como no podía ser de otra forma, apretó con todo con el paso de los minutos, metiendo a otro delantero, Javi Gómez, por Julio de Dios. Waldo sustituyó a Andrés, pero fue el otro extremo, David Moreno, el que tuvo la sentencia en un mano a mano que sacó Felipe Ramos. Luego el que pudo marcar fue Checa, pero Lavín sacó la pelota a córner.

Los últimos minutos, hasta el noventa, fueron de defensa a ultranza del filial, mientras José María García intentaba refrescar el equipo y jugar con el cronómetro con las entradas de Rubén y Gravi. Pero lo que iba a pasar en el añadido, justo tras otra ocasiód de Nana que evitó Lavín, da para otra crónica entera casi.

Polémica total

Y es que en el minuto 92, en una pelota desde la banda derecha que quedó suelta, la aprovechó Paco Aguza, incorporado al ataque, para igualar, en un marcador que hacía descender de la mano a ambos equipos y mandaba al Écija, que empató en Cartagena, al play-out. Pero aún quedaba cuatro de añadido por disputar, en las que el B, en el 95, anotó por medio de Jordi Ortega, a rechace de Felipe Ramos. En apariencia el medio entraba desde atrás, pero el asistente levantó la bandera y tras muchas protestas de unos y otros el gol quedó anulado.

Pero quedaba una puñalada final. Ya en el 98, tras reanudarse el juego porque quedaba como medio minuto, un balón en largo de Felipe Ramos acabó en un derribo de Marcos Lavín a Iván Aguilar al borde del área. Roja tras doble amarilla y, con los tres cambios hechos, Esteve de portero. La falta no se sacó hasta el 100 y acabó en un zurdazo de Kike Pina que encontró la red. No hubo tiempo para más, o sí: Quiles yéndose a por al árbitro, que acabó escoltado por la policía, trifulcas con agresiones, la fiesta del Mérida y sus aficionados, que es por llegar al play-out, y muchas lágrimas cordobesistas. No merecían los chicos este final.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Marcos Lavín, Éric Ruiz (Gravi, m. 86), Esteve, Soler, Copete, Jordi Ortega, Jankovic (Rubén García, m. 84), Sebas Moyano, David Moreno, Quiles y Andrés (Waldo, m. 68).

2.- AD MÉRIDA: Felipe Ramos; Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Kike Pina; Julio de Dios (Javi Gómez, m. 68), Chema Mato (Iván Aguilar, m. 46); Kiu, Nana, Santi Villa (Jokin Esparza, m. 79); Germán.

ÁRBITRO: Fernández Vidal, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla a Lavín (m. 98) y Andrés, cuando estaba en el banquillo. Amonestó a Sebas, Soler, Jankovic, Quiles y Gravi, por los locales; y a Santi Villa, Iván Pérez, Julio de Dios y Javi Gómez, del Mérida.

GOLES: 1-0, m. 38: Quiles. 1-1, m. 92: Aguza. 1-2, m. 100: Kike Pina.

INCIDENCIAS: Partido de la 38ª Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 400 espectadores.

 

Seguir a

Comentarios

WHITE roto
ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE NO ESTÉ AQUÍ NINGUNO. Y EL PRIMERO EN SALIR EL ENTRENADOR. VAYA PÁJAROS. QUE LO CELEBREN BIEN ESTA FERIA. Y LO DISFRUTEN
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad