icono de futbol
Segunda B
"Sobre todo mucha responsabilidad" siente el nuevo entrenador del Córdoba B antes de su debut frente al cuadro extremeño, que, como los últimos rivales del filial, es un aspirante al play-off | Vuelve Waldo pero se cae Alberto
José María García Cuadrado en su estreno con el filial ayer y su cuerpo técnico antes de debutar ante el Villanovense María García Cuadrado en su estreno con el filial ayer y su cuerpo técnico antes de debutar ante el Villanovense
R. Fernández
06/12/17 16:13

Con el estreno de José María García ante el Villanovense

El debut en el banquillo de José María García Cuadrado, hasta el pasado lunes entrenador del juvenil de Liga Nacional, marca la previa del choque que mañana jueves, aprovechando el puente y para no coincidir con el primer equipo el fin de semana, disputará el Córdoba B ante el Villanovense en El Arcángel (18:00 horas). El técnico, con apenas 48 horas para trabajar con sus pupilos, debe afrontar el que ya es último partido en casa en la primera vuelta de la liga en el Grupo IV de Segunda B.

García Cuadrado, de formación licenciado en en Ciencias del Deporte, cumple su cuarta temporada en el club, tras trabajar como preparador físico en el Ciudad Jardín en la anterior Primera Andaluza. Entrenó con anterioridad a infantiles y cadetes blanquiverdes antes de llegar al juvenil de Liga Nacional, que tenía séptimo clasificado en el Grupo 14 y con el que se queda su segundo, Salvador Escobar. Más adelante se verá si llega a tener un ayudante en el B, porque, ante la atenta mirada en sala de prensa hoy de Álex Gómez Comes y Miguel Linares, el nuevo entrenador del B se ajustó al discurso del club al preguntarle si su llegada era definitiva. "Sé lo que puso el club en el comunicado, que de momento es de forma provisional, interina. No sé nada más. Trabajaré a lo largo de cada día y estaré para lo que necesiten, ayudando en el Córdoba B, en el juvenil o donde haga falta". 

El preparador detalló, en cuanto a cómo se produjeron los acontecimientos, que "ha sido todo esta semana, y muy a última hora". "Contactaron conmigo el fin de semana y me dijeron que podía haber una posibilidad y que, si había cambios, si estaba dispuesto a coger el equipo. Le dije que sin problema porque estoy para lo que necesite el club". En cuanto a sus sensaciones personales, comentó que siente "sobre todo mucha responsabilidad", aunque está "contento e ilusionado por la situación, porque al fin y al cabo soy un hombre de la casa y un entrenador de club". "Lo único que puedo hacer es trabajar y trabajar y seguir con la línea en la que estaba el equipo, que era buena, dando continuidad a la labor que se estaba haciendo", expuso.

Y es que precisamente incidió en que poco quiere que cambie el filial del cómo era hasta ahora. "Lo he hablado con el grupo: deben tener total tranquilidad porque conozco a Jorge, la idea de fútbol que tenemos es muy, muy parecida, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y se va a dar cierta continuidad. No van a notar un gran cambio ni en la metodología, porque todos trabajamos igual en el club. Es un paso que ganamos todos, jugadores y entrenadores".

Casi sin tiempo

Además, en este caso, poco va a poder trabajar José María García, porque tras sólo dos entrenos ya mañana, y no el domingo como hubiera sido más habitual, hay partido. "La situación es bastante atípica, pero no nos queda otra que trabajar en estas 48 horas como lo estamos haciendo e intentar competir mañana al máximo. Estoy seguro de los chavales van a dar todo lo que tienen y van a sacar el partido adelante".

Entrando más de lleno en el duelo, y en principio con Soler y Mena disponibles, las novedades son el alta de Waldo Rubio, aunque no para todo el partido, y la baja de Alberto García, que se lesionó en Murcia ante el UCAM. Los demás jugadores que estaban fuera por lesión, Sillero, David Moreno y Ebwelle, no están recuperados.

Sobre el Villanovense, que llega noveno con 25 puntos, a dos del play-off, admitió que "me ha dado tiempo a ver poco, pero en los ratos en los que no estoy entrenando o preparando las sesiones sí bastantes cosas". "Hemos visto su estilo de juego y el balón parado. Es un equipo fuerte de la categoría, con línea continuista tras jugar por el ascenso a Segunda. Va a ser un partido complicado pero vamos a competir al cien por cien y vamos a tener opciones seguro".

 

Seguir a

Comentarios

Ciudadano Cordobes
Esto va de mal en peor. Que pena por un prepotente.
Ciudadano Cordobes
Esto va de mal en peor. Que pena por un prepotente.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad