icono de futbol
Segunda B
Javi Cabezas con el Ebro, Cejudo en el Racing, Sergio Domínguez y Raíllo en el Villanovense y Pedro Luis en el Melilla de Carrión ya esperan medirse a los grandes del fútbol español
Javi Cabezas, arriba a la derecha, con sus compañeros del Ebro
R. Fernández
18/10/18 18:49

Corazones cordobeses bullen al son de la Copa

Pese a que se juegue en un formato que a pocos les guste y por más que los sueños de los modestos tengan fecha de caducidad, la Copa del Rey sigue siendo la competición del fútbol español reservada para las gestas. Y mañana seis conjuntos de Segunda B y Tercera, cuatro de ellos con representación cordobesa, espera que el bombo les empareje con los más grandes equipos del fútbol español, que también lo son en algún caso del europeo y mundial.

Entre ellos los hay más modestos que otros y también novatos en estas lides. Es el caso del CD Ebro, donde milita el extremo cordobés Javi Cabezas, y que tras eliminar a Marbella (0-1), Real Murcia (en los penaltis) y Lleida Esportiu (2-1) ya espera un caramelo que endulce un mal momento en la liga. Porque a diferencia de la gran campaña pasada ahora mismo el equipo aragonés es colista del Grupo 3, sin victorias.

Modesto, pero con experiencia ya en play-off y en avanzar en la Copa -jugó con el Barcelona hace unos años- es el Villanovense, donde, con una realidad liguera parecida al Ebro -es penúltimo del Grupo IV- militan el lateral derecho Sergio Domínguez y el delantero Manuel Raíllo. Han eliminado al Badalona (2-1) y al Multivera (1-3) para llegar hasta las puertas de la gloria.

Un grande en momentos difíciles es el Racing de Santander del pontanés Álvaro Cejudo, que tras apear a Mirandés y UCAM Murcia (0-2), ayer se deshizo en el tiempo de añadido del UD Logroñés (1-0). A diferencia de Ebro y Villanovense, por El Sardinero las cosas marchan: son líderes invictos del Grupo 2 con 20 puntos en su casillero.

Y líder también, pero del Grupo IV, es el Melilla del portero Pedro Luis, aunque el joven cordobés no ha jugado aún este año en el equipo que dirige Luis Carrión y donde recaló también Jordi Ortega este verano. Los norteafricanos acabaron con Yeclano Deportivo (1-2), Tudelano (3-0) y Ontinyent (2-0) para hacer historia en el torneo del KO.

A ellos cuatro se suman un equipo con pasado muy reciente en Segunda como la Cultural Leonesa, donde está por cierto, teóricamente cedido, el cordobesista Zelu, y el Sant Andreu, único equipo de Tercera División que ha cruzado el rubicón de las eliminatorias previas. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia quedarán emparejados con cuatro de ellos, y de Sevilla, Betis y Villarreal saldrán los enemigos de los otros dos. Uno de estos quedará para uno de los seis equipos de Segunda supervivientes, que se completan esta noche tras jugarse el Rayo Majadahonda-Sporting y el Almería-Reus.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad