icono de futbol
Segunda B
Jorge Romero inicia también un proyecto de nuevo cuño en el Córdoba B, con la premisa de "cambiar el foco desde la amenaza al reto"
Jorge Romero, segundo por la izquierda, junto a su cuerpo técnico. Foto: Javier Olivar
R. Fernández
15/07/17 16:08

"Cuanta más dificultad encontremos, más formación vamos a tener"

Este fin de semana también ha sido el del arranque para el Córdoba B, cuyo entrenador, Jorge Romero, inicia como Carrión su primer proyecto desde el minuto uno. Lo hace con un importante desafío, porque en el equipo apenas quedan siete hombres de los que formaron parte de la plantilla del pasado ejercicio, sin contar a los juveniles que fueron jugando el pasado ejercicio y entre los que por cierto ha habido novedades desagradables.

Romero transmitió sus primeras sensaciones en CCFTV, donde se confesaba "con muchas ganas de que empezara todo ya, aunque en el verano no llegas a desconectar del todo". El preparador decía estar "a la expectativa, intentando que todo el mundo se incorpore de la mejor manera posible, y que estén tranquilos". Y es que "ahora mismo hay que tener paciencia y, como yo les insisto, paciencia también ellos mismos, por la sensación de querer agradar y entrar con buen pie tanto de los que estaban como de los que llegan nuevos".

El entrenador del filial ve "caras de ilusión, sobre todo entre los que hemos estado un tiempo sin vernos y ya estaban". "Veo su sensación de que "me está hablando mi entrenador", con mensaje nuevo. Son caras de querer empezar ya, con las ganas también del cuerpo técnico", aseguró.

El preparador recordó, en este inicio de una nueva temporada tras otra en la que hombres como Esteve, Javi Galán y Quiles han dado el salto, que "somos el puente entre todos los equipos de fútbol base, aunque más los juveniles, y el primer equipo". "Somos el enlace y estamos para eso, para tratar de facilitarles la entrada en el primer equipo. Y ellos tienen máxima ilusión y muchas ganas", apostilló.

Con un equipo joven, aunque en realidad casi todos los fichajes son de gente en su última etapa como sub 23, competir en el Grupo IV tiene su dificultad. "Siempre he pensado que es un grupo un poco tapado. Parece que tienen fama de más dificultad otros grupos y luego no es tan así. Pero esa dificultad debemos afrontarla con el prisma del reto. Cuanta más dificultad tengamos, más formación vamos a tener, porque mayor va a ser la exigencia y más vamos a poner de nuestra parte. Es cambiar el foco desde la amenaza al reto".

Samu deja el equipo

Mientras, hay que comentar que, según ha avanzado Cordobesismo, Samu, uno de los cinco juveniles que iban a pasar al segundo equipo, ha rescindido su contrato al comentarle el club que con la llegada de Marcos Drommel no contaba con él. Así que en principio los que estarán serán Kevin, Arnau, Alberto y Víctor Díaz, aunque ahora mismo están entrenando otros como Falín, Bermejo o Juan Luna.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad