icono de futbol
Segunda B
Pedro Santos, que ya no es sub 23, Antonio Lucena, Sergio García y José María Onieva tampoco formarán parte de la plantilla para la categoría de bronce
Pedro Santos tendrá que buscar un nuevo destino. Foto: Javier Olivar
Fernando López
29/06/16 20:19

El resto de descartes del B

Poco a poco se van conociendo más detalles de la planificación del Córdoba B, aunque todo apunta a que va a ser un verano largo en cuanto a la configuración final de la plantilla se refiere. Además de Sillero, que anunció su salida del equipo ayer, parece que otros cuatro hombres ya saben que no forman parte del nuevo proyecto.

Son casos diferentes entre sí. Por ejemplo Pedro Santos saldrá porque ya no es jugador sub 23 y la política del club es que no puede haber jugadores que superen esa edad en el filial. Se ha aplicado con Sillero, pese a que en porteros la edad para simultanear filial y primer equipo es de 25 años. Santos, que ha vivido tres años en el equipo, es el que más ha jugado de los descartes, puesto que actuó en 37 duelos la pasada temporada.

El resto son, si exceptuamos quizá a Sergio Domínguez y a Vera, que sólo jugó al final por problemas contractuales, los hombres que menos han contado para Carrión el pasado año, por lo que su descarte es lógico. Son Antonio Lucena, que disputó 17 partidos y 1123 minutos, José María Onieva, que actuó en 16 duelos pero sólo 374 minutos, y Sergio García, que estuvo en 24 choques pero sumando sólo 480 minutos.

Hay que ver si la decisión del club es dejarlos ir o buscarles una cesión con vistas a que puedan crecer, algo que a priori sólo parecería más lógico en el caso de Sergio García, el más joven de los tres. Lucena ya tuvo una cesión al Martos el último año de Segunda B, mientras que Onieva fue un fichaje del pasado año llegado desde el juvenil del Elche.

Además de estos cuatro casos habrá que ver que ocurre con otros jugadores, tanto de los que no han sido titulares indiscutibles tampoco el pasado ejercicio, como Roser o Leto, o bien otros que podrían salir por su carácter peculiar, como Moha Traoré.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad