icono de futbol
Segunda B
La de La Roda fue la primera vez en que el Córdoba B logra cinco tantos en el Grupo IV, en un partido que iguala el que tuvo más dianas | Suma 16 puntos de 21 desde el cambio de entrenador
El Córdoba B ha dado un paso al frente espectacular desde el cambio de técnico. Foto: Javier Olivar
R. Fernández
14/04/17 18:10

La mayor goleada fuera de un equipo en espectacular ascenso

Suele decirse como tópico tras una gran victoria que "no todos los días se logran X goles en un partido", pero en el caso del Córdoba B esta aseveración es real. Nunca en sus ya más de cien encuentros en el Grupo IV de Segunda B logró anotar cinco tantos, con el mérito añadido de haberlo conseguido a domicilio. Por muy colista que fuera el rival.

Hasta el momento, el precedente más parecido a lo vivido ayer estaba en el 1-4 conseguido en Écija en el tramo final de la temporada 2013-2014, primera del equipo en la categoría de bronce. Pero ayer fueron cinco los tantos del B y siete en total, dato que iguala su partido con más goles en Segunda B, que era hasta ahora el 5-2 encajado ante el Granada B en enero de 2015. Lo que no es es la mayor goleada total, entendida como diferencia de goles, pues ésa es la también conseguida este año ante La Hoya Lorca en El Arcángel (4-0).

Curiosamente aquel partido era el debut de Carlos Losada en el banquillo del filial, en una etapa que se cortó con una decisión inesperada y abrupta pero que, atendiendo a los resultados conseguidos, ha funcionado. Más allá del asunto del carné y de la chapuza con Herruzo, en la etapa de Jorge Romero se han sacado 16 puntos de 21, con la única derrota de Murcia.

Sin embargo, desde ese día el equipo ha enlazado tres triunfos consecutivos, algo que no había pasado en toda la temporada, lo que, a falta de que se juegue el resto de la jornada, aleja mucho el descenso. Si las estadísticas se cumplen bastaría con un punto en los partidos que quedan para salvarse, aunque es cierto que, salvo el último en Granada, ante un filial nazarí sin nada en juego, el calendario es fuerte al reunir a Mérida, La Hoya Lorca y Melilla como enemigos.

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad