icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B tiene la ocasión de asegurar prácticamente su presencia deportiva en el Grupo IV la próxima temporada con tres jornadas de antelación si gana al Mérida y caen Extremadura y Jaén
El Córdoba B se está mostrando muy sólido en las últimas jornadas y la salvación parece inminente. Foto: Javier Olivar
R. Fernández
19/04/17 13:53

Lo virtual y lo matemático

La gran racha del filial blanquiverde en las últimas jornadas le concede ya desde este fin de semana la ocasión, calculadora en mano, de certificar virtualmente su presencia en el Grupo IV la próxima temporada. No es una combinación fácil, porque depende además de sí mismo de otros resultados, y en cualquier caso no sería completamente matemático, pero sí virtual, aunque es un logro estar hablando de esto en la fecha 35.

El Córdoba B tiene 43 puntos en su casillero tras la victoria de hace casi una semana ya en La Roda. Si fuera capaz de ganar al Mérida, que defiende en Córdoba su recién conquistada plaza de play-off, se iría a los 46, cifra que asegura al 99,9% su salvación a final de liga. Pero es que podría ser ya real, mirando a la zona de descenso, si en el duelo directo entre Sanluqueño, decimoctavo con 33, y Jaén, decimoséptimo con 36, vencen los de Falete. Con esos marcadores, triunfo cordobesista ante el Mérida y victoria local en El Palmar, habría diez puntos de diferencia entre el equipo de Jorge Romero y los dos rivales que se verán las caras en Sanlúcar.

Mientras, en relación al play-out todo quedaría en lo virtual, puesto que la máxima diferencia podría existir con respecto a ese maléfico puesto decimosexto sería de nueve puntos con los mismos por disputarse, merced al empate que el Extremadura arrancó de Cartagena en el partido que cerraba la pasada jornada y hizo subir su cuenta a los 37. En caso de triunfo del B y derrota azulgrana en casa ante el Marbella habría esos tres partidos de diferencia, con ambos equipos empatados en el average particular tras el doble 0-0 en El Arcángel y el Francisco de la Hera de esta campaña. En el general, el B, que tiene +1 ahora mismo, estaría con un mínimo de +2, y los azulgranas, que tienen -13, con un mínimo de -14. Serían un mínimo de 16 goles que enjugar en tres jornadas, por lo que el filial estaría matemáticamente salvado.

Con todo, hay que insistir en que en las últimas temporadas se ha evitado cualquier problema por abajo con 44 puntos, por lo que el B estaría a un suspiro de esa cifra. Es cierto que sus tres próximos rivales son durísimos, porque tras recibir al Mérida debe visitar al líder Lorca y recibir al Melilla, quinto, pero el momento del equipo invita a una pronta concreción del trabajo por la vía deportiva, a expensas de que sus mayores resuelvan también su situación.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad