icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B se complica la permanencia tras caer ante un ordenado Ejido 2012 en un partido en el estrelló tres remates en el larguero y perdonó otro buen ramillete de llegadas ante Cristian
Éric fue uno de los jugadores que se topó con el larguero hoy. Foto: CCF
R. Fernández
14/04/18 18:05

Paso en falso tan importante como inmerecido (0-1)

Complicada se le pone la permanencia al Córdoba B en el Grupo IV, tras caer hoy, aunque fuera inmerecidamente, ante el Ejido 2012 en el Ciudad de Lucena. Los almerienses, metidos en dinámica de salirles todo, vencieron con un tanto de Echu en un partido en el que los blanquiverdes estrellaron tres remates en el larguero y perdonaron otro buen ramillete de ocasiones ante un gran Cristian.

El filial, con la vuelta de Marcos Lavín a la portería y de Esteve al centro de la defensa en detrimento de Rubén, más Soler, Ghan y Andrés, empezó con susto porque a los dos de juego llegó un zurdazo de Alfonso en un error en la salida de la pelota del mismo Soler, que tuvo que evitar que se convirtiera en gol el meta cordobesista.

El Ejido 2012, serio y bien plantado, volvió a avisar en el diez, con un remate al primer toque de Javi Hernández, tras un centro-chut de Alfonso, que encontró la red, aunque la acción quedó anulada por fuera de juego. El B no llegó hasta pasado  el cuarto de hora, tras un pase de David Moreno desde la izquierda en el que Chuma, llegando por el otro lado, disparó fuera. Más clara aún fue la del uruguayo Ghan, con un cañonazo al larguero. No sería el último.

Error decisivo

Pero el cuadro almeriense jugaba con mucha seguridad y llegó una nueva ocasión. Velasco probó suerte desde la frontal y la bola salió junto al palo derecho. Por desgracia la siguiente fue el 0-1. Otra pérdida en zona de peligro del lateral Mena permitió a Echu, tras avanzar unos metros, colocar un disparo raso de zurda en la red.

El filial sintió el golpe, pero poco a poco reaccionó. Ya no concedió más acciones de ataque al rival y en el último cuarto de hora generó opciones para empatar. Tras un intento de vaselina con el exterior de Sebas que por momentos pareció que sorprendía a Cristian, pero no, llegó otro tiro al larguero. Fue de Esteve, ya como centrocampista, puesto que Ghan, con un golpe lumbar, tuvo que dejar su sitio a Copete, que se metió como central. Ya en el 45, una subida de Mena permitió a Andrés controlar y rematar a la media vuelta, pero Cristian detuvo.

En la segunda, al minuto, el filial tuvo una doble ocasión, y muy clara de nuevo. Primero, para David Moreno, cuyo tiro sacó Cristian a bocajarro, y, en la continuación de esa jugada, para Éric Ruiz, que estrelló por tercera vez la bola en el larguero. Por desgracia no tuvo continuidad y en el siguiente cuarto de hora salvo un par de tiros sin peligro de Andrés y Esteve no hubo llegadas significativas.

Carrusel de ocasiones

Pero en el 61 eso cambió y, justo tras entrar Laro Setién por Chuma, que sigue sin encontrar su sitio en el equipo, Copete tuvo el empate. La falta lateral de Esteve la remató el ex del Écija pero Cristian la sacó a quemarropa. Los ejidenses entonces despertaron y primero Éric Ruiz tuvo que cruzarse en un slalom de Javilillo y más tarde Echu no pudo alcanzar un centro raso de Alfonso.

La escuadra cordobesista apretaba y era capaz de generar llegadas, aunque también las sufría. Pudo marcar Laro Setién, pero primero no pudo rematar un centro de Mena y luego cabeceó alto, tras errar Cristian, en un centro de David Moreno. La respuesta, una gran jugada de Alfonso en la que Soler no cortó y Velasco no atinó a embocar. Y la contrarrespuesta, un disparo de Sebas que Cristian sacó muy bien abajo, como también, el tiro desde cerca de Andrés tras recoger Éric el rechace hacia el costado del meta.

Desplomados y con diez

Ya en los diez últmos minutos, con Waldo como último cambio local, David Moreno tuvo otra opción, en una pelota que se le quedó en el área pero en la que disparó muy alto. Pero se notó que la fe había menguado decisivamente, y más aún cuando justo antes del tramo final Copete vio la roja directa por una fuerte entrada en la que el chaval llegó tarde. El Ejido 2012 supo buscar los espacios y de hecho tuvo el 0-2 en un remate de Echu solo que sacó en una tremenda intervención Marcos Lavín.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Marcos Lavín, Éric Ruiz, Soler, Esteve, Mena, Jordi Ortega, Ghan (Copete, m. 37), Sebas Moyano, Andrés (Waldo, m. 72), David Moreno y Chuma (Laro Setién, m. 60).

1.- CD EL EJIDO 2012: Cristian, Emilio, Javi Hernández, Rodri, Fermín, Lolo, Gabri, Velasco (Senah, m. 81), Carralero (Javilillo, m. 62), Alfonso (Germán, m. 71) y Echu.

ÁRBITRO: Santos Pargaña, del Comité Andaluz. Expulsó con tarjeta roja directa a Copete (m. 88). Amonestó a los locales Laro Setién y Sebas Moyano y a Emilio y Gabri por los almerienses.

GOL: 0-1, m. 24: Echu.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 34 en el Grupo IV de Segunda B, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 200 espectadores, con presencia de seguidores almerienses.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad