icono de futbol
Segunda B
De los sueños de campeón de Cejudo con el Racing o Hugo Díaz con el Atlético Baleares a los de play-off de Berrocal con el Pontevedra o Javi Cabezas en el Ebro, sin olvidar la encarnizada lucha por salvarse en los Grupos III y IV
Álvaro Cejudo en un partido en El Sardinero. Foto: Racing de Santander
R. Fernández
17/04/19 17:54

¿Qué se juegan los cordobeses de Segunda B en las cinco últimas jornadas?

La Segunda B, esa categoría a la que apunta el Córdoba para la próxima temporada, afronta ya con algún partido adelantado incluso a hoy su tramo final, las cinco últimas jornadas de la competición regular. Y es buen momento para repasar qué se van a jugar los muchos cordobeses que militan en ella, desde el Grupo I al más poblado, el IV.

Por ejemplo, en el I el delantero Jesús Berrocal sueña con el play-off con su Pontevedra, que es cuarto con 56 puntos, uno por delante del Castilla y de la Cultural Leonesa, mientras que en el Internacional de Madrid Fran Morante disfruta de una cómoda décima posición en la tabla con 45 puntos, siete por encima del puesto de promoción.  Por el título de campeón del Grupo II, mientras, está en lucha el Racing de Santander de Álvaro Cejudo, que lo tiene en la mano con 11 puntos de renta al Mirandés, segundo. Por su parte Adri Crespo y su Leioa defenderían teórica plaza en Copa del Rey con el formato actual: son séptimos con 46 puntos ahora mismo, con dos filiales por delante.

En cuanto al Grupo III, Hugo Díaz milita en un Atlético Baleares líder de la competición con 62 puntos, con siete de ventaja al segundo. El Ebro de Javi Cabezas tiene opciones de play-off, porque es séptimo con 47, a cuatro de la cuarta plaza, ahora del Cornellá. Mientras, mirando abajo están el resto: el Teruel de Valera y Durán logró salir de la zona baja y está decimocuarto con 38, aunque muy cerca del peligro: el Sabadell de Carlos Cobo está en puesto de promoción con 36, mientras que el Alcoyano de Antonio Pino es decimoséptimo con 35 y el Castellón de Jesús López, Regalón y Rafa Gálvez cierra la tabla, sin contar al retirado Ontinyent, con 34. Cinco jornadas para salir de ahí y no volver al infierno que dejaron los orellut la pasada campaña.

La sección sur

Por último, apasionante está el final de liga en el Grupo IV. El Melilla de Luis Carrión, con Pedro Luis en el plantel aunque sin más participación que aquel partido de Copa en el Bernabéu, está líder con 63 puntos, los mismos que el Recre de Carlos Martínez. Una lucha por el título aunque deben concretar el play-off, en el que también sueña el San Fernando de Vera, sexto con 57 puntos, a dos de la cuarta plaza del UCAM. 

En la zona media, con poca chicha, están el Marbella de José Cruz, octavo con 50 puntos, y el Sevilla Atlético de Casitas, undécimo con 42, mientras que va a ser dura la lucha por salvarse de los demás: el Don Benito de José Manuel es decimotercero con 38; el Jumilla de Manu Miquel es decimocuarto con 37; el Sanluqueño de Alberto García es decimoquinto con 37; el Villanovense de Sergio Domínguez y Manuel Raíllo está en promoción con 36; el Recreativo Granada de Fran Serrano y Paco Torres abre el descenso con 35 y el Ejido 2012 de Velasco, Ezequiel Lamarca y Adolfo está antepenúltimo con 32. Quien ya está sentenciado es el Malagueño de Juande, que apenas alcanzó los 25 puntos hasta el momento.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad