icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B, con Nico y Sergio García en la lista y el regreso de David Álvarez, busca una señal para la salvación ante el filial nazarí
Dani Hernández recibe una fuerte entrada en el choque contra el Marbella
R. Fernández
23/01/15 19:00

Todo es posible en Granada

Tras el golpe al mentón que supuso la derrota contra el Marbella de la pasada semana, al Córdoba B le toca abrir la jornada 22 del Grupo IV de Segunda División B contra el Granada B (sábado, 16:00 horas). Al tiempo que todo el cordobesismo estará pendiente de la histórica visita del Real Madrid en El Arcángel, el grupo de chavales de José Antonio Romero apelará a aquello de que todo es posible en Granada para sorprender al quinto clasificado de la liga.

La lista de convocados de Romero ha llegado con sorpresas, antes y después de su anuncio. Sin Lucena ni Sebas Moyano "por decisión técnica", la novedad inicial era el chaval Nico, al que se ha sumado luego Sergio García cuando se ha conocido que José Fran entraba en los planes de Djukic contra el Madrid.

Romero comentó sobre el debutante que "es un chaval que se ha integrado y está evolucionando bastante bien y tiene recursos, cualidades y condiciones que le han hecho merecedor de esta oportunidad". "Es un jugador ofensivo de banda, rápido y vertical y con buen golpeo y finalización", expuso.

No entrará de inicio en un once donde parece que David Álvarez, la otra novedad de la convocatoria, tendrá que adaptarse a uno de los costados para dejar a pierna cambiada a Dani Hernández. El resto serán los mismos que contra el Marbella. "He visto al equipo con ganas y con buenas energías de afrontar este partido en Granada. Queremos intentar recuperar los puntos de los que creo que somos merecedores en nuestro casillero", argumentó Romero.

El técnico nota a los suyos "muy responsabilizados pero ilusionados, con la rabia de que trabajan e intentan hacer las cosas pero no llegan a controlar las adversidades y eso les altera todo el trabajo de un partido de fútbol".

Rival complicado

El entrenador sevillano expuso que han trabajado en la semana "para que sepan autocontrolarse y autogestionarse y llegar a esos umbrales óptimos de seguridad y confianza". Y es que el pasado año el equipo ya salió de una mala situación similar, por ejemplo siendo capaz de sumar puntos en el feudo del Granada B. "Somos dos clubes y dos canteras con un paralelismo y siempre es especial ese cruce. El año pasado fuimos allí en condiciones difíciles y respondimos en un escenario tan emblemático como Los Cármenes. Es una motivación más para que el jugador esté con ese control necesario".

José Antonio Romero atendiendo a las preguntas de los medios

Espera Romero un Granada B "muy incisivo y muy rápido, como suele ser en su campo, con mucha personalidad". "Nosotros vamos a tratar de mantener la línea fuera de casa y ser más contundentes para optar a los tres puntos", dijo. "Los partidos fuera de casa son todos complicados, y más en este Grupo IV y en esta temporada. En cualquier lugar te pueden hacer daño. Tienes que saber gestionar y responder. Y creo que el equipo fuera de casa ha respondido, aunque nos falta contundencia en la finalización y determinación para cerrar los partidos".

El B ha pasado de querer estar arriba a meter muy abajo, aunque siga teniendo a cinco equipos a tiro de un partido. "Sigue existiendo esa ilusión, pero la competición va adquiriendo un grado de competitividad que te va posicionando. El lastre nuestro, lo que nos ha hecho daño, han sido los partidos de casa", declaró el técnico. "En los tres últimos partidos no hemos sido recompensados en base al trabajo que hemos realizado ante Villanovense, Betis y Marbella. De los 9 puntos se tenían que haber quedado todos aquí, pero las adversidades se han ido cargando hacia el lado nuestro".

Twitter: @rafaffernandez

Seguir a

Etiquetas:

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad