icono de tenis de mesa
Tenis de mesa
El equipo masculino del Cajasur inicia los últimos duelos de la Superdivisión recibiendo al complicado Arteal Santiago, mientras las féminas, que estarán en Europa un año más, afrontan su última doble salida ante Vasa Arroyo CDO e Irún
Carlos Machado golpeando la bola en un duelo de esta campaña
CD.com
20/04/17 13:27

Por un buen final de liga

Los equipos del Cajasur Priego inician el tramo final de la Superdivisión Masculina y Femenina y lo hacen con la sensación prácticamente ya del deber cumplido. Los chicos tienen que defender su segunda plaza y para ello tienen este fin de semana uno de los duelos más complicados que les quedan, ante el Arteal Santiago, mientras que las chicas, con la tranquilidad de tener la clasificación para Europa asegurada merced a los resultados de otros equipos en las últimas jornadas, viajan por última vez en la liga con doble duelo en Castilla y León y País Vasco.

Empezando por la categoría masculina, el Cajasur se mide en uno de sus últimos compromisos en casa (sábado, 18:00 horas) a un equipo que en la primera vuelta, en el mes de octubre y recién iniciada la temporada, le venció en Santiago de Compostela por 4-2. Curiosamente, después de esa primera derrota el Cajasur solo cedió ante el UCAM Cartagena, que después de 18 partidos disputados sigue mostrándose intratable y camina hacia otro título liguero.

En las filas del Arteal juegan dos jugadores lusos con muy buenos resultados en las últimas temporadas de la Superdivisión. Uno es Diogo Carvalho y el otro un conocido de la afición prieguense, Enio Mendes, que llegó a la liga española de la mano del Cajasur. El sevillano de juego defensivo José Manuel Gómez completa la tripleta santiaguesa.

Por su parte el equipo liderado por Carlos Machado, acompañado de Alejandro Calvo, André Silva, Michel Martínez y Yaroslav Zhmudenko, quiere mantener su estatus de segundo de la clasificación. Está a cinco puntos del líder UCAM y tiene por detrás al DKV Borges Vall, que con un partido más tiene tres puntos menos. En la cuarta plaza está el rival de este sábado, el Arteal, a cinco puntos del Cajasur.

La próxima semana el Cajasur recibirá la visita de los gallegos del AD Vincios, en partido aplazado correspondiente a la jornada número 14 de la Superdivisión, mientras que tienen pendiente la visita del CD Tenis de Mesa Rivas, correspondiente a la jornada 17. El UCAM Cartagena será el último rival del Cajasur el 13 de mayo en tierras murcianas, en un partido con pinta de intrascendente a diferencia de otras campañas.

Las chicas

Por su parte, el equipo femenino del Cajasur Priego Tenis de Mesa afronta la recta final de la temporada también y lo hace esta jornada con un doble desplazamiento. Las prieguenses ocupan actualmente una privilegiada quinta posición en la clasificación de la Superdivisión Nacional y tienen asegurada ya su clasificación matemática para competir una vez más en Europa la próxima campaña.

Svetlana Bakhtina dispuesta a iniciar un punto

El primer compromiso de las prieguenses este fin de semana será en Valladolid, el sábado a las 17:00 horas, donde el equipo que dirige Luis Calvo se enfrentará al ya descendido Vasa Arroyo CDO. En la primera vuelta el Priego TM se impuso en casa por un claro 4-0 y a priori no debería tener problema para doblegar otra vez al equipo de la capital pucelana.

Más complicado será el choque del domingo a las 10:30, cuando las prieguenses se enfrenten al Irún leka Enea que, aunque no tiene ya opciones de acabar en puestos europeos, es siempre es un equipo complicado en su feudo. En la primera vuelta, el resultado fue favorable también a las prieguenses, que acabaron llevándose la victoria ante las guipuzcoanas por 4-0.

Tras estos partidos a las prieguenses le quedarán apenas dos encuentros en casa para finalizar la temporada liguera. El 30 de abril recibirán al Suris Calella, con el que podrían jugarse la cuarta plaza de la clasificación, mientras que echarán la persiana el 14 de mayo ante el Alicante TM.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad