icono de balonmano
Toros
El portugués Pedro Hermoso de Mendoza antes de entrar a matar
CD.com
30/05/16 13:19

Pablo Hermoso de Mendoza y el arte del rejoneo

Tras la decepción que supuso la suspensión de la corrida de Finito de Córdoba por la lluvia, Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares triunfadores en el festejo de rejones celebrado ayer en el coso de Los Califas con motivo de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra de la Salud, siendo únicamente Hermoso de Mendoza quien consiguiera abrir la puerta Grande después de desorejar al cuarto de la tarde. Por su parte, Lea Vicens causo buenas sensaciones en el público y brilló a buen nivel en su cabalgadura.

Pablo Hermoso de Mendoza

Con un terno a la goyesca en rioja y plata lucio su cuadra con caballos como Funchal y Alquimista para salida y rejón de castigo, Beluga y Donatelli para banderillas y Pirata para banderillas cortas y rejón de muerte, frente a dos astados dispares en su comportamiento ante la lidia a caballo, el primero de menos duración dio pocas posibilidades al triunfo puesto que presentaba poca transmisión en su acometida, en cambio el cuarto de la tarde con algo mas de movilidad le permitió hacer alarde de su doma con diversas piruetas, quiebros y toreo de grupa ajustándose  bastante a la cara del toro.

Silencio y dos orejas.

Pedro Hermoso de Mendoza abriendo la puerta grande de Los Califas

Manuel Manzanares

Vistiendo un traje campero con chaquetilla gris marengo tubo gran transmisión con los tendidos y pudo realizar una vistosa lidia en sus dos toros en los que estuvo certero con los aceros y desenvuelto en la lidia mostrando su buen dominio de la cabalgadura. Brindo el Quinto toro de la tarde al maestro  sanluqueño Paco Ojeda.

Oreja y Oreja.

Lea Vicens

Luciendo a la vaquera con chaquetilla en terciopelo verde botella ha montado extraordinarios caballos del hierro de Peralta con los que fácilmente conectó con el publico asistente y con los que realizo una lidia variada y lucida con banderillas cortas y rosas. Fuerte petición de oreja y vuelta al ruedo y oreja con fuerte petición de la segunda.


Ficha. Se lidiaron toros de la ganadería de Fermín Bohorquez, todos en pelo negro zahino y que aunque no anduvieron sobrados en fuerzas dieron buen juego a los jinetes y fueron aplaudidos varios de ellos en el arrastre. Buen ambiente en una tarde soleada aunque con algunas nubes y una asistencia de publico un tercio de plaza.

Por Miguel Ángel Laguna

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad