Atletismo




Atletismo

La disciplina del atletismo en Córdoba es otra largamente tratada por Cordobadeporte en sus cerca de dos décadas de historia, tanto en su faceta más popular como para con nuestros deportistas de élite. Son muchos años ya apoyando en la medida de nuestras posibilidades a auténticos guerreros que año a año realizan un permanente esfuerzo, día a día, para llevar el nombre de Córdoba a lo más alto.

En un primer lugar, cuando hay atletismo en Córdoba capital intentamos estar presentes en las carreras denominadas populares, diurnas o nocturnas, como normalmente ocurre en verano. Nuestra intención es no sólo dar los resultados de las pruebas absolutas, sino ofrecer buenas galerías fotográficas para que los runners puedan buscarse y localizarse en plena prueba.

Cada fin de semana importantes entidades llenan de buen atletismo Córdoba y provincia, con un calendario de pruebas prácticamente desde el mes de enero al de diciembre, sean de cross, de media maratón o de simples carreras por asfalto en puntuales recorridos organizados. Hay eventos en la capital, aunque también en un gran número de localidades de norte a sur y de este a oeste.

El Club Atletismo Cordobés, el Trotasierra o Los Califas son algunas de las entidades que son grandes promotores de las pruebas atléticas, además de realizar un gran trabajo en la base con las categorías inferiores, promocionando atletas a campeonatos de Andalucía e incluso de España.

Pero en Cordobadeporte también estamos pendientes desde siempre de otro particular club de atletismo cordobés, el de los deportistas de elite, ése que nos ha regalado multitud de medallas a nivel nacional, fuera en 100 y 200 metros lisos, en relevos, en 110 metros vallas o en las diferentes combinadas. Han sido muchos los campeonatos de España, de verano o de invierno, en pista cubierta o al aire libre, en los que pudimos narrar grandes alegrías. Y ojalá lo sigamos haciendo durante mucho tiempo.

¡SÍGUENOS!

¿Quieres anunciarte en CordobaDeporte? ¡Contacta con nosotros! info@cordobadeporte.com