Fútbol Sala

Fútbol Sala

En Cordobadeporte, tu diario digital favorito, en la red de redes desde el 14 de julio del año 2000, el deporte del fútbol sala también tiene un protagonismo claro, antes de manera semanal pero ya casi diaria. A pesar de que los éxitos a nivel de clubes no han llegado hasta tiempos recientes, nuestro medio ha estado pendiente de todo lo que en cuanto a fútbol sala Córdoba ha dado y aportado, sobre todo en relación a los jugadores cordobeses que han ido dando el salto año a año desde la capital y la provincia hasta los mejores clubes de España, en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Evidentemente, y como no podía ser de otra forma, el salto de calidad que ha aportado el Córdoba Fútbol Sala ha dado una nueva dimensión a este deporte en Córdoba y también en Cordobadeporte. Habrá un equipo de fútbol sala en Córdoba en la elite, compitiendo contra los clubes más potentes de España, un país que además es un referente mundial en este deporte. Quizá por eso, por la afición y por el ambiente que se ha ido generando sobre el mismo, también ha vuelto la selección española de fútbol sala a Córdoba de manera reciente, ya que para la Federación de Fútbol Sala Córdoba es una plaza importante. Aquí de hecho ganó su primer Campeonato de Europa de fútbol sala oficioso, aunque hace ya más de dos décadas de este recordado acontecimiento.

En nuestros años de trayectoria periodística, que se acercan ya a las dos décadas, también le dimos su lugar a las chicas, a las jugadoras de fútbol sala femeninas, porque hace años en fútbol sala femenino Córdoba tuvo a un equipo capaz de ganar la máxima categoría, la liga de Primera División, en dos ocasiones. El Cajasur Deportivo Córdoba fue un referente nacional y ahora busca reverdecer laureles creciendo poco a poco desde la base. Las jugadoras han sido pioneras para nuevas generaciones, desde los colegios a las escuelas deportivas municipales.

En competiciones organizadas por la Federación Andaluza de fútbol sala Córdoba también ha dado su mejor versión muchas veces, gracias a la labor de cantera de muchos clubes tanto de Córdoba como de localidades como Doña Mencía, Bujalance, Pozoblanco o Priego, entre otras. En fútbol sala Córdoba es una potencia importante y de esos éxitos hemos hablado en nuestras noticias, sobre todo en cuanto a las categoría base y en muchos Campeonatos de Andalucía.

Hay que recordar que en realidad en Córdoba ya hubo equipos muy buenos de fútbol sala a finales de los años 80, con jugadores recordados y reverenciados, así como en Villafranca, con una entidad como el Aquasierra que aún sigue dando guerra aunque sea de manera más modesta. Lo mismo que en Bujalance, otro sitio que mantuvo alto el pabellón de nuestra tierra en momentos más complicados. Aquel germen, aquella semilla, dejó un sustrato, luego retroalimentado temporada a temporada con trabajo de cantera, aunque faltara muchas vec es ese referente colectivo.

¡SÍGUENOS!

¿Quieres anunciarte en CordobaDeporte? ¡Contacta con nosotros! info@cordobadeporte.com