Aunque la temporada en el Grupo 2 de la Segunda Federación Femenina arrancó ya hace varias jornadas, este 14 de noviembre fue un día especial para el Córdoba Femenino, que vivió una puesta de largo de su proyecto de cara a la ciudad. Fue en una de las sedes de su principal patrocinador, Supermercados Piedra, que recibió al equipo en el establecimiento de la Calle María la Judía.
Allí se plantaron, ataviadas con su equipación oficial, las integrantes de la primera plantilla cordobesista, que este curso adiestra Antonio Serrano ‘Chico’. La idea era una firma de autógrafos oficial para los aficionados presentes, aunque hubo tiempo para algún malabarismo con el balón a la puerta del supermercado.
El Córdoba Femenino llegó a estar el pasado curso en la segunda categoría nacional, jugando contra equipos de toda España, y en una competición con bastante seguimiento en muchas de las ciudades. Ahora, en el tercer escalafón nacional y con una política de austeridad, trata de asentarse en la nueva categoría y reconstruirse para plantearse volver a mirar arriba lo antes posible.
Peso de la cantera
A diferencia de lo que pasa con la sección masculina, en el equipo se han juntado muchas jugadoras que han ido llegando desde la cantera, como Ana Ocón, Marta Esojo, Lorena Guillén, María Morilla, Paula Hidalgo o Inma Almendros, internacional sub17 con España. Y ya están participando otras como Carmen Ligero, Sara Polonio y Nayha Torrejón.
Con ellas, clásicas como la portera Carmen Gordillo o la capitana Yanire, más sus refuerzos de la temporada, el equipo viene de encadenar dos triunfos consecutivos para empezar a alejarse de las posiciones peligrosas y empezar a nadar hacia aguas tranquilas. Los primeros pasos de un nuevo proyecto construido Piedra a Piedra.