El entrenamiento de la fuerza es la clave de una vida saludable. Y bajo esa premisa Fran León viene a desarrollar la preparación física a través de Córdoba Personal Trainer, un proyecto innovador debido a su original idea de convertirse en un preparador físico a domicilio. De esa forma imparte sus líneas maestras para mantenerse en forma ya sea a nivel individual o con grupos reducidos de entre dos y cuatro personas. Eso sí, siempre pasando por las casas, urbanizaciones o el parque más cercano de todos aquellos interesados en probar una fórmula distinta.
Se trata de un sistema pensado para quienes no pisan un gimnasio por cuestión de tiempo, porque no les gusta o no se sienten cómodos, l@s gimnasiofóbic@s en una palabra. Simplemente porque directamente prefieren la comodidad de entrenar en un entorno privado en casa. Su método, como se anticipaba, combina la fuerza metabólica con bandas de resistencia y el peso corporal para lograr objetivos de perdida de peso, tonificación muscular y mejora del estado físico general.
Su propuesta aboga por evitar perder el tiempo entre idas y vueltas al gimnasio. Además en muchas situaciones se pierde el foco y se entrena a la suerte. Su original idea logra una máxima eficacia, cero juicios y supervisión constante en 50 minutos para quemar grasa durante 24 horas.
Los cinco beneficios del entrenamiento en casa
Los cinco beneficios clave del entrenamiento de fuerza previene la sarcopenia y mejora la capacidad para moverse y vivir con energía, proporcionando más músculo, menos envejecimiento. También regula el azúcar en sangre, dado que aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce el riesgo de diabetes. Fortalece huesos, dado que
previene la osteoporosis y mejora la densidad ósea. Reduce dolores y mejora postura, todo en pos de articulaciones más estables, menos molestias en espalda, rodillas y cuello.

Y sobre todo facilita perder grasa, aumenta el metabolismo y activa el efecto EPOC, esto es, Exceso de Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio. Es el proceso por el cual el cuerpo sigue quemando calorías después de entrenar para volver a su estado normal, quemando más calorías después de entrenar.
Por último, Fran León explicó a Cordobadeporte por qué usa bandas de resistencia para los entrenamientos. «La principal razón es porque reducen el riesgo articular», apostilló, ya que no hay cargas axiales peligrosas por el uso de pesas. Además las bandas «oponen resistencia progresiva: cuanto más se estira la banda, más fuerza hay que ejercer». A ello se une que «permiten trabajar fuerza en todos los planos», desde horizontal al rotacional pasando por el diagonal. Asimismo añadió que son «ideales para personas con dolor o falta de experiencia. Perfectas para domicilio: ocupan poco espacio, son silenciosas y permiten entrenar en cualquier lugar». En definitiva «mejoran el equilibrio y la estabilidad más que las pesas en muchos movimientos».
En resumen, un método alternativo al clásico paso por los gimnasios que en muchas casos suele acabar en abandono. El entrenamiento da bandas recomienda al menos ocho sesiones al mes, dos a la semana. Fran León te lleva a casa otra visión de vida saludable que puede consultar en www.cordobapersonaltrainer.com.




