icono de futbol
Más Fútbol
La escuadra vallesana fue profeta en su tierra y se llevó la IV Copa de Andalucía de Fútbol Femenino ante La Rambla
Las jugadoras del Pozoalbense, felices con su trofeo. Foto: RFAF
Julia López
08/10/18 10:36

Un título para el Pozoalbense

El Pozoalbense Femenino conquistó este domingo la IV Copa de Andalucía de fútbol tras vencer a La Rambla Fútbol Base con gol de Andrea (0-1). Una gran alegría para las vallesanas, vencedoras en casa de un torneo en el que no participaron los cuatro conjuntos andaluces de la Primera División ni el Granada, líder del grupo andaluz de Segunda.

El Valle de los Pedroches disfrutó en los tres días de competición de la calidad del fútbol femenino andaluz, de una gran deportividad y un gran nivel de arbitraje. La final ratificó el enorme talento que atesoran los clubes y que servirá para “alimentar” a las selecciones andaluzas sub-15 y sub-17 para los Campeonatos Nacionales de selecciones autonómicas.
 
Pozoalbense y La Rambla disputaron la final tras eliminar en semifinales al Málaga B -que había dejado a su vez fuera al Córdoba Femenino en cuartos- y al Híspalis -verdugo del Hinojosa-, protagonizando una primera parte sin goles, aunque con un tiro al palo de Juani, varias ocasiones más de las pupilas de Manolo Fernández y algunas jugadas de gol a la contra del cuadro de “Ponfe” que pusieron en aprietos a Mari Carmen Portero.
 
En la segunda, con el susto de un desvanecimiento de la rambleña Irene que tuvo que retirarse en camilla y ser trasladada en ambulancia al centro hospitalario de Pozoblanco, se vio el único gol del encuentro. Con el respetable mirando el reloj con la sombra de los penaltis de fondo para decidir a la campeona de 2018, una falta lateral lanzada magistral por Natalia encontró el acierto rematador de Andrea para sellar el título.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad